Bodegas Portia lanza un blanco Verdejo exclusivo para hostelería

Bodegas Portia lanza, en exclusiva para el sector hostelero, el nuevo Portia Verdejo 2017, con el que pretende ampliar su gama de referencias para hostelería y dar respuesta a la creciente demanda de vinos blancos.

profesionalhoreca PortiaPortia, la emblemática bodega de Ribera de Duero diseñada por Foster and Partners y perteneciente a Grupo Faustino, presenta un nuevo vino blanco Verdejo bajo la Denominación de Origen Rueda, exclusivo para la hostelería.

Con su lanzamiento pretende ampliar su actual gama de vinos, hasta ahora formada por Portia Roble, Crianza y los vinos de autor Portia Prima y Triennia. “Tratamos de dar respuesta con esta novedad a la exigencia de un mercado de consumo de vinos blancos en continuo crecimiento y en este caso bajo la DO Rueda, origen tan apreciado por nuestros colaboradores y clientes finales”, explica Juan Antonio Asuara, director comercial hostelería del grupo.

La bodega ha optado para el nuevo Portia Verdejo 2017 por una etiqueta grande, en tonos verdes, con una estética acorde al resto de sus referencias para hostelería y que la hacen fácilmente reconocible para el consumidor. Su contraetiqueta, en papel transparente y permite visualizar a través del cristal de la botella una imagen aérea de la bodega que Norman Foster describió como “el corazón de una flor de tres pétalos”.

Un Verdejo auténtico

Contraetiqueta de la botella del vino Portia Verdejo 2017Elegante y equilibrado, Portia Verdejo 2017 logra traducir fielmente toda la esencia de la DO Rueda. Esta es su nota de cata:

  • Visual: es un vino limpio, brillante tono dorado con reflejos verdosos.
  • En nariz: intenso y complejo, notas de fruta tropical y de hueso, como melocotón, toques cítricos y agradables notas herbáceas.
  • Gusto: fino, elegante, fresco y de paso muy equilibrado.
  • Final: largo con notas herbáceas.

La recolección de la uva se realizó durante la noche, buscando las temperaturas más frescas. Una vez en bodega se hace una maceración en frío durante un breve periodo de tiempo y tras su posterior prensado, se realiza la fermentación alcohólica controlada en depósitos de acero inoxidable.

El nuevo Portia Verdejo 2017 ya está disponible en los principales puntos de venta de hostelería de España, y también se vende en la tienda online de la bodega.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario