Campaña de crowdlending para apoyar al hotel ecológico Mar de Fulles

En julio de 2016 se inauguraba  Mar de Fulles, el primer hotel ecológico totalmente autosuficiente de España. Su propietario Juanma Urbán veía así cumplido su sueño, que se hizo realidad gracias a la inversión obtenida a través de laplataforma ECrowd!. Ahora, el hotel necesita ampliar la instalación fotovoltaica existente y, para financiarla, ha abierto su segunda campaña de crowdlending.

profesional horeca crowdlending

Juanma Urbán, fundador y gerente del complejo ecoturístico Mar de Fulles, en Castellón, tenía claro que quería que el hotel fuera autosuficiente, sostenible e integrado en el medio ambiente.

El primer paso fue encargar una instalación aislada de paneles solares y baterías para cubrir todas las necesidades energéticas del hotel. La ingeniería Heliotec fue la encargada de hacer el estudio preliminar y de instalar los módulos fotovoltaicos de 46 kw de potencia. A continuación se presentó dicho proyecto en la plataforma de crowdlending ECrowd! e inmediatamente se convirtió en un éxito rotundo. Un total de 129 inversores participaron, reuniendo los 174.000 euros necesarios para poner la última pieza de este complejo ecoturístico.

“Ha sido un año increíble, el proyecto ha tenido una gran aceptación en la zona y en los medios de comunicación, pero lo realmente importante es que las personas que nos han visitado han percibido los valores sociales y medioambientales de Mar de Fulles, que es nuestro principal objetivo”, afirma Juanma Urbán.

profesional horeca crowdlending

Juanma Urbán delante de la instalación solar de Mar de Fulles

Nuevas necesidades, nueva campaña de crowdlending

Sin embargo, después de más de un año de funcionamiento, ha quedado claro que la instalación solar actual no será capaz de hacer frente al éxito y al crecimiento de la empresa. Con el fin de cumplir con las crecientes necesidades de energía, se van a añadir otros 10 kW de potencia de paneles solares a la instalación actual. Al mismo tiempo, se harán inversiones en mejorar la eficiencia energética del sistema de climatización y en el filtro verde de depuración de aguas. Esta ampliación evitará también la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, que se estima en unas 5,3 Tm de CO2 al año.

Para financiar esas nuevas instalaciones su propietario ha optado por volver a presentar su proyecto en ECrowd!. El hotel solicita un préstamo colectivo de un importe de 127.500€, a un plazo de 7 años y a una tasa de interés anual del 4,50% que se pagará en cuotas mensuales.

¿Quieres contribuir a que el ecohotel Mar de Fulles tenga más energía solar? El proyecto que está actualmente abierto para la inversión en ECrowd!; toda la información puede consultarse aquí.

“En ECrowd! tenemos la que es probablemente la comunidad de inversores responsables más grande en España”, explica Matthieu van Haperen, CEO y cofundador de esta plataforma online para la financiación colectiva. “Nuestra comunidad no sólo busca un retorno financiero, sino que quiere tener un impacto directo en su entorno, quiere invertir donde importa. Con Mar de Fulles muchos inversores en la primera campaña se convirtieron en clientes del hotel, y les ha encantado. Estoy seguro de que muchos de ellos aprovecharán la oportunidad de invertir en esta segunda fase de desarrollo de la energía solar del hotel” .

¿Qué es el crowdlending?

El crowdlending es un sistema de financiación por el que las personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo.

Las ventajas para las empresas son conseguir la financiación que los bancos no conceden, la diversificación de las fuentes de crédito, o también la obtención de notoriedad por el hecho de utilizar este sistema.

Para los pequeños prestamistas las ventajas son una mayor rentabilidad, la transparencia sobre el uso que se le da a su dinero y la posibilidad de generar un impacto positivo con él.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario