Un check-in y un check-out más rápidos: eso es lo que consigue la nueva solución digital de Accor, un paso más en la acogida al huésped en el hotel. El objetivo es muy sencillo: aprovechar la tecnología para recibir a los clientes de forma más personalizada. En España ya la ofrece el hotel Ibis Madrid Aeropuerto Barajas.
Con esta solución digital de Accor el «check in» se libera de formalidades administrativas para que el hotelero pueda estar más tiempo disponible para sus clientes, satisfaciendo sus necesidades o sencillamente haciéndoles ganar tiempo.
De este servicio de «check-in exprés» se benefician aquellos clientes que reserven directamente con la hotelera (vía su web accorhotels.com o las webs de sus marcas, aplicaciones móviles, llamada directa al hotel) y también los miembros de LeClubAccorhotels o portadores de alguna tarjeta de fidelidad o programa de suscripción del grupo. Esta «acogida agilizada» se va a ir incorporando a todas las marcas del grupo
El servicio se ofrece en cuatro etapas:
– Dos días antes de la llegada al hotel, el cliente recibe una invitación para preparar su check-in on-line.
– El día de su llegada, el cliente recibe por sms un mensaje de acogida, para confirmarle que su habitación le espera, que su llave está disponible en la recepción y ofrecerle algunas informaciones prácticas para simplificarle su llegada (medios de transporte, códigos de acceso al parking…)
– A su llegada al hotel, la llave está lista y se le entrega al cliente sin efectuar las formalidades administrativas habituales. El hotelero puede dedicarse a recibir bien a sus clientes y escuchar sus necesidades.
– En el momento del check-out, el cliente puede irse rápidamente. Consiste simplemente, sin esperar, en dejar la llave en la recepción para indicar que libera su habitación. Se le envía la factura por e-mail. 
Buena acogida por parte de los clientes
Accor responde así a los nuevos hábitos de sus clientes. Se calcula que hoy más de 2.000 millones de personas en todo el mundo poseen un smartphone que y un 47% de las búsquedas de viaje se efectúan a través de dispositivos móviles, lo que los convierte en la herramienta más utilizada para encontrar, preparar u organizar una estancia.
Probada desde hace un año en una veintena de hoteles en Francia, España, Reino Unido, Italia o Países Bajos, esta nueva solución digital ya está disponible en 60 hoteles actualmente en 13 países. En España el hotel ibis Madrid Aeropuerto Barajas ya la ofrece a sus clientes. El grupo pretende extenderla a 1.000 hoteles, un 30% de su red, a finales de 2014.
En los hoteles donde ya está disponible, los primeros resultados son buenísimos: más de un 90% de los clientes que la han utilizado declaran querer volver a hacerlo
«En los hoteles donde ya está disponible, los primeros resultados son buenísimos: más de un 90% de los clientes que la han utilizado declaran querer volver a hacerlo. Ya no hay colas en las recepciones y los hoteleros pueden dedicarse a recibir a sus clientes», explica Christine Pouletty, directora del proyecto en Accor.
«Con esta solución ponemos la tecnología digital al servicio de nuestros clientes en cada una de las etapas de su recorrido –antes, durante y después de su estancia- para adaptar los hoteles a los nuevos hábitos de consumo, más móviles y conectados», explica por su parte Vivek Badrinath, director general adjunto responsable de marketing y sistemas de información de la hotelera.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] cambia el check-in, convertido ahora en un proceso digital, libre de formalidades administrativas. El objetivo es muy sencillo: aprovechar la tecnología para recibir a los clientes de forma más […]