Compradores hosteleros acudirán a Salimat 2015

Compradores de 28 países, entre ellos responsables de compras de empresas hosteleras, acudirán al Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2015, que se celebrará del 11 al 14 de junio en la Feira Internacional de Galicia, coincidiendo con la Semana Verde de Galicia.

Profesionalhoreca-logo_salimat_2015

Además de su oferta de alimentos y bebidas, Salimat volverá a contar en su programa con los Encuentros Nacionales e Internacionales de Compradores, que cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Los expositores presentes en el salón podrán mostrar sus productos a 21 importadores alimentarios de EE.UU, México Brasil, Colombia, Panamá, Japón, China, Rusia, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia; a 2 distribuidores de España, y a 5 empresas hosteleras gallegas.

Estas últimas acuden por primera vez  a Salimat para conocer nuevos productos que puedan incorporar a sus restaurantes y hoteles. Se prevé ir acrecentando la participación de este perfil de compradores en futuras ediciones.

El objetivo es que todas las empresas participantes tengan más oportunidades de negocio en el salón, pero especialmente que las firmas más pequeñas y los productores, muy presentes en el sector alimentario gallego, cuenten en estos encuentros de negocio, además de con grandes importadores y distribuidores, con otro tipo de compradores que demandan un volumen de producción menor.

En estos Encuentros de Salimat, consistentes en reuniones agendadas con anterioridad, los productos más demandados por el conjunto de los compradores son los vinos y aceites con Denominación de Origen, licores y otras bebidas, conservas tanto vegetales como de pescados y mariscos, quesos, productos cárnicos, miel, snacks y productos ecológicos en general.

Los Encuentros de Compradores son una oportunidad de negocio en Salimat

Los Encuentros de Compradores son una oportunidad de negocio en Salimat

Una cita el sector alimentario y gastronómico

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, que se celebrará en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra), volverá a convertirse en su 19ª edición en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para el sector alimentario y gastronómico.

En lo referente al área expositiva, el Salón va a seguir apostando por constituirse, sin olvidar a la distribución, en un escaparate para la promoción de productos de calidad, artesanos, gourmet, ecológicos e innovadores. Estos últimos tendrán además un lugar preferente en Alinova, un espacio  para los últimos lanzamientos al mercado que en la pasada edición mostró 50 novedades.

El programa de actividades de Salimat 2015 incluirá demostraciones, presentaciones, showcookings, talleres, catas, conferencias y jornadas técnicas.

Durante sus dos primeros días de celebración Salimat estará dirigido a los profesionales. Ya durante el fin de semana se abrirá al público en general.

Esta doble orientación, unida a su celebración paralela a la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, ofrecerá a los expositores del Salón de Alimentación la posibilidad de llegar a las más de 100.000 personas que en cada edición acuden durante sus cuatro días al recinto Feira Internacional de Galicia.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario