Curso de iniciación al mundo del vino en la Escuela de Hostelería de Bilbao

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao organiza el curso Iniciación al mundo del vino, una formación  presencial, de carácter teórico y práctico, que comienza en enero.

Logo del curso de iniciación al vino de ESHBICon una duración de 39 horas, este curso de Iniciación al mundo del vino está orientado a aquellas  personas que quieran iniciarse en el mundo del vino, adquiriendo conocimientos sobre cata, técnicas de servicio, métodos de elaboración de los diferentes vinos y aspectos del maridaje.

Este curso aborda la importancia de la figura del sumiller en el ámbito de la restauración, además de las técnicas de servicio como descorche, temperatura y operaciones de servicio de vinos, así como talleres de maridaje de vinos y manjares.

La formación incluye materias como viticultura para adquirir conocimientos sobre las variedades  de uva y factores ambientales y climatológicos que determinan las cualidades de los vinos, así como un módulo de vinificación para conocer la composición y elaboración de los diferentes vinos.

Este curso tiene un carácter práctico para adquirir las competencias necesarias a la hora de llevar a cabo una cata, con la metodología adecuada en el análisis sensorial del vino. Todo ello con ssesiones teóricas, catas talleres de maridaje y visita a bodega.

Las personas que superen el curso con éxito recibirán un diploma acreditativo de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (Eshbi). Más info en el tel. 944 745 110 o en escuela@escuelahosteleria.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario