Disfrutar y DSTage, los nuevos tres soles de la Guía Repsol 2018

Desvelado el palmarés de los soles 2018 de la Guía Repsol. Los restaurantes Disfrutar (Barcelona) y DSTage (Madrid) son los nuevos tres soles, mientras que se estrenan Lienzo (Valencia), La Boscana (Lleida), Qué leche! (Las Palmas) y El Corral de la Morería (Madrid), entre otros.
Los nuevos chefs con tres soles de la Guía Repsol 2018

Diego Guerrero, a la izda., y los tres chefs de Disfrutar (Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas). Fotos de Roberto Ranero y Sofía Moro

Sólo dos restaurantes se llevan los tres soles, la máxima clasificación, en la edición 2018 de la Guía Repsol: el innovador Disfrutar, de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (tres chefs ex-Bulli) en Barcelona, y el personal DSTAgE de Diego Guerrero, en Madrid. Dos claros ejemplos que demuestran la fuerza de la cocina de vanguardia española, que pasan a engrosar la élite de 37 establecimientos con esta triple distinción.

Además de estos dos nuevos tres soles, 13 restaurantes suben a a la categoría de dos soles y 55 estrenan un sol por primera vez.

Entre los 13 nuevos dos soles destaca la cocina andalusí de Paco Morales en Noor; los espectaculares pescados de Los Marinos, un restaurante a pie de playa en Fuengirola, y el excepcional producto de temporada de Zarate, en Bilbao.

Hasta 55 jóvenes promesas estrenan su primer sol, como María José Martínez, al frente de Lienzo en Valencia, o Mario Rodríguez y Jennise Ferrari, que arrasan con su Qué Leche! en Las Palmas.

También lucen su primer sol El Corral de la Morería, en Madrid, con David García en la cocina y Juan Manuel del Rey en sala y sus más de 500 referencias de vinos de Jerez; Desencaja (Madrid), donde el chef Iván Sáez borda la caza y versionea clásicos; La Boscana (Lleida) con su cocina de proximidad; La Cosmopolita en Málaga), Kiro Shusi en Logroño), La Huerta de Carabaña en Madrid, o Teatro El Bistrot, capitaneado por Sergio Serra, en Alicante.

En total, 37 restaurantes ostentan con tres soles, 159 dos soles y 332 un sol Repsol. Cataluña y País Vasco encabezan la clasificación de la Guía Repsol 2018 con nueve y ocho restaurantes de tres soles, respectivamente, seguidas de Madrid, con siete. Y atención a la comunidad de Andalucía, que incorpora siete nuevos restaurantes a la Guía…

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario