eDelivery Barcelona presentará lo último en la entrega de mercancías y el e-commerce

Las soluciones más innovadoras y disruptivas para mejorar el e-commerce, la logística y la distribución de mercancías se podrán conocer en la feria eDelivery Barcelona, que se celebra del 5 al 7 de junio en Barcelona, coincidiendo con el Salón de Logística SIL 2018.

profesionalhoreca eDelivery Barcelona

La 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, certamen organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, tiene como objetivo mostrar las soluciones más innovadoras y disruptivas que impactan y mejoran el e-commerce y la logística.

El Salón se celebrará del 5 al 7 de junio en el recinto de Plaza España de Fira Barcelona, coincidiendo con el SIL 2018, la Feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.

e-Delivery Barcelona agrupará a más de 50 empresas expositoras de los sectores de abastecimiento, logística, operaciones, tecnología, software, soluciones de e-logistics, servicios y productos sostenibles, consultorías, empresas de pago on-line y servicios derivados del e-commerce. El Salón tiene previsto acoger a más de 4.000 visitantes, de los cuales un 84% son decisores.

La gran novedad de la presente edición de eDelivery Barcelona es que contará con una zona de exposición dedicada a startups

La gran novedad de esta edición es que contará con una zona de exposición dedicada a startups: el  Startup Connection Hub, que presentará la oferta de empresas disruptivas con soluciones encaminadas a dar respuesta al problema que genera la última milla en la entrega de mercancías.

Como explica Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de eDelivery Barcelona, “la economía 4.0 va a cambiar la vida de las personas, por eso queremos fomentar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas para conseguir una asignación más eficiente de los recursos y dar respuesta a los retos que se nos plantean. Este año los visitantes de la feria podrán conocer de primera mano las soluciones más disruptivas y las últimas tendencias del sector de la entrega.

Entre más de 60 startups interesadas se han seleccionado a cinco de ellas para participar gratuitamente en la feria. Estas startups también son las empresas finalistas que optarán a conseguir el Premio a la Mejor Startup de eDelivery Barcelona. Son las siguientes:

  • ChainGo: ofrece soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías.
  • Elioport: presenta una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla.
  • Freightalia: permite a los transitarios enviar cotizaciones a sus clientes en tiempo real.
  • Manzaning:  permite la digitalización del pequeño comercio y de proximidad, haciéndolos competitivos frente a las grandes superficies o players on line.
  • Outvio: una plataforma donde cualquier tienda online puede integrarse, sin tener que desarrollar un software a medida, y enviar a todo el mundo, con precios bajos, con seguimiento de pedidos unificado en un mapa y tiempo real, con estadísticas de su negocio y con devoluciones automáticas.
Congreso “Tecnología, la gran revolución de la entrega”

Dentro de eDelivery Barcelona volverá a celebrarse un congreso de primer nivel que contará, entre sus más de 50 ponentes, con las voces más autorizadas del sector. Bajo el título de “Tecnología, la gran revolución de la entrega”, eDelivery Barcelona Congress presentará casos de las empresas más exitosas en la implantación de su negocio digital.

“El Congreso es uno de los pilares de eDelivery Barcelona, y este año dedicará sesiones a la innovación y las últimas tendencias en entregas, última milla y operaciones, comercio global y transfronterizo, blockchain y ciberseguridad, operaciones de entregas, omnicanalidad o atención al cliente y picos de demanda, entre otras”, señala Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca y de la feria

Otro de los aspectos destacados de eDelivery Barcelona es su programa de actividades de networking para fomentar al máximo los contactos y los negocios. Por eso contará con #The Retailer Club, un espacio donde las empresas participantes del evento pondrán contactar con directivos y responsablesde los principales retailers a través de citas rápidas y almuerzoa de nwtworking.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario