Okami (Císter 13, Málaga), bajo la batuta de Olga Grymierski y con el chef japonés Chihiro Tomita al frente de los fogones, ofrece cocina original japonesa, pero innovando al mezclar los sabores puramente japoneses con los de la gastronomía malagueña.
Abierto el pasado diciembre, la obra fue realizada por Tricor Solución Total en Obra, la primera empresa homologada por Cosentino para la colocación y prescripción de Dekton y Silestone en paramentos verticales y horizontales.
Los arquitectos Antonio Álvarez y Salvador García, del estudio Eboo Consulting, han querido crear en Okami un sistema de senderos que adentran al visitante en el interior del local, de tal forma que poco a poco vaya dejando atrás su mundo real y se integre en un nuevo mundo de sensaciones: el de la cultura japonesa.
El objetivo es que el cliente, una vez realizadas las obras previstas, viva una experiencia única que abarque las 24 horas del día. «Se trata de crear una pequeña ciudad, un barrio donde poder perderse y disfrutar como cualquier turista haría en el barrio de Sannomachi», explican los interioristas.
Aunque Okami ha nacido con unas dimensiones iniciales de 165m², se tiene previsto crear dos ambientes más: una sala polivalente para diferentes funciones (cursos de cocina japonesa, comidas de negocios, etc.) y otra donde se podrá vivir «una experiencia puramente japonesa».
Elementos y materiales muy bien combinados
Si algo define a la arquitectura japonesa es el cuidado en el uso de los materiales de construcción. En Okami destaca el gusto exclusivo a la hora de combinar materiales, acabados y tonalidades con el único fin de crear el entorno y ambiente deseados. La conjunción de cada elemento, color y detalle exhibe un escenario que intenta transportar al cliente a la vida y la cultura japonesas.
En los suelos y barra de este restaurante se ha instalado el nuevo material Dekton de Cosentino. Un pavimento que resiste el tránsito de todo tipo, desde el de los clientes hasta el de los proveedores con sus carritos, sin olvidar el arrastre del mobiliario propio del local.
Con el paso del tiempo Dekton se mantiene como nuevo con el mínimo mantenimiento: basta con pasar una simple mopa. Otra ventaja es que se ha instalado en forma de tablas de gran formato en todo el suelo del restaurante, en color negro (Sirius) y con una textura acuosa, perfectos para este proyecto.
La también tonalidad negra profunda del color Domoos de la barra del restaurante, también hecha en Dekton, es perfecta para elaborar comida japonesa ante la atenta mirada de los comensales.
Dekton ofrece una muy baja absorción de agua, resistencia a las manchas y al rayado y un buen comportamiento ante el calor. Además se fabrica en gran formato,para adaptarse a cualquier proyecto arquitectónico. Logra superficies y espacios lisos y sin cortes, que se pueden aplicar tanto en espacios interiores como exteriores: baños, cocinas, mobiliario, fachadas exteriores, suelos y pavimentos, piscinas, jardines, etc.
Silestone rojo para los baños
Los baños de Okami, por su parte, se han revestido con superficies de Silestone en un vibranee color Eros Stellar, que aporta un diseño singular debido a que incorpora unas partículas de espejo que dan un toque muy especial a los aplacados cuando se enciende la luz.
Gracias al color rojo vivo de este Silestone, los baños entran además en sintonía con el resto del restaurante, ya que el rojo, junto al negro, es predominante en el local y en diferentes elementos como, por ejemplo, los paraguas colgados del techo, las maderas, los uniformes del personal o el propio logotipo de del restaurante.
Pero Silestone destaca, además de por su diseño, por la higiene, dos aspectos fundamentales en la filosofía de Okami Gracias a su exclusiva propiedad antibacteriana y a su producción en gran formato que reduce considerablemente el número de piezas y de juntas, ha sido elegido para los baños de este exclusivo proyecto. Es una superficie una altísima resistencia a las manchas, a los impactos y al rayado.
Una experiencia japonesa en Málaga
Okami no es sólo un restaurante, sino “un punto de encuentro entre dos culturas”, explica la gerente, Olga Grymierski, quien propone “crear un puente de unión desde la gastronomía de autor a esas otras fascinantes corrientes culturales y artísticas”.
Algas o pescados, tradición de mar, se combinan en este restaurante con actividades diversas como conciertos, talleres o exposiciones. Ubicado en un entorno especial, con su sugerente imagen, Okami incide en la pasión por lo oriental proponiendo manifestaciones culturales y aportando una cocina fusión tradicional y de autor dirigida por el chef japonés Chigiro Tomita, quien une lo mejor de las dietas mediterránea y japonesa en una experiencia tranquilla y sosegada.
A sus órdenes trabajan alumnos de la escuela de sushi de Tokio, que becados por el gobierno japonés realizan sus prácticas de cocina japonesa en las instalaciones de este restaurante malagueño ubicado en pleno centro de Málaga, a escasos metros de la catedral.
Info y reservas: teléfono 952 225 717.
2 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Lea aquí la noticia completa […]
[…] de infinito, algo muy importante para mí”, explica David Muñoz. “En las mesas de Silestone y en el Dekton de la mesa central del comedor o de las encimeras y paredes de la cocina, todo tiene una sensación […]