El jardín vertical interior del hotel Golden Tulip, en Barcelona

La firma Air Garden ha proyectado e instalado el jardín vertical que luce en su interior el hotel barcelonés Golden Tulip, un claro ejemplo de que disponer de un espacio verde como elemento decorativo es posible sin realizar grandes obras ni inversiones.

Jardín vertical del hotel Golden Tulip de Barcelona, instalado por Air Garden

Un jardín vertical para aportar un toque verde y fresco al lobby de hotel

El hotel Golden Tulip Barcelona, un cuatro estrellas situado en el emergente el distrito 22@ de la Ciudad Condal, junto a la nueva Plaza de Glories, la Diagonal y al Forum y con una clara apuesta por la sostenibilidad, luce ahora un frondoso jardín vertical en una de las paredes de su lobby, obra de la firma especializada Air Garden.

La empresa con sede en Vitoria-Gasteiz dispone de diferentes sistemas para adaptarse a las características estructurales de cada espacio. Para este proyecto en concreto se ha utilizado el sistema AG Guimur, el cual utiliza guías sobre paredes aplomadas. Estas guías se atornillan directamente sobre la pared o muro.

Se trata, por tanto, de una instalación sencilla que no requiere de ningún tipo de obra, con un resultado espectacular.

Jardín vertical del hotel Golden Tulip de Barcelona, instalado por Air Garden

Las guías de la estructura del jardín vertical se atornillan directamente sobre la pared, son tener que hacer obras

El jardín vertical del hotel barcelonés apenas tiene mantenimiento, ya que cuenta con riego automático programado. Una de las cestas de plantación lleva incorporado un pequeño armario de regulación de riego, y éste se realiza mediante goteo, optimizando así el consumo y el aprovechamiento del agua.

La estructura de este jardín vertical se fabrica en acero galvanizado y acero inoxidable, y además se puede personalizar en diferentes colores. En este caso se ha optado por el color negro.

Los jardines verticales de Air Garden, con numerosos proyectos realizados en establecimientos hosteleros de toda España, son enormemente versátiles, ya que sus estructuras modulares permiten adaptarse a espacios tanto de interior como de exterior.

El del hotel Golden Tulip es un claro ejemplo de cómo es posible de un jardín vertical de calidad, adaptado a las necesidades del establecimiento, sin realizar grandes obras ni inversiones.

¿Interesado en las soluciones de jardinería vertical de Air Garden? Contacta con los tel.  (+34) 945 26 61 63 y (+34) 648 83 17 38 o en info@air-garden.com

Jardín vertical del hotel Golden Tulip de Barcelona, instalado por Air Garden

El sistema de autorriego por goteo mantiene el jardín vertical verde y frondoso

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario