El salón Piscina & Wellness Barcelona muestra lo último en piscinas, wellness y spa

En su próxima edición, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, el certamen tiene previsto reunir a un total de 315 expositores directos de 25 países en más de 14.000 m² netos de exposición, lo que supone un incremento del 10% en el número de stands y del 15% en superficie ocupada respecto a la anterior convocatoria, celebrada hace dos años.

Piscina & Wellness Barcelona

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap), Piscina & Wellness Barcelona presentará una visión global del producto piscina para usos residencial y público, además de instalaciones, equipamiento y accesorios relacionados con el wellness y spa, una especialidad en auge.

Además, en esta nueva edición, el salón pondrá, más que nunca, el acento en la innovación y mostrará las últimas novedades en producto, tecnologías y soluciones ecoeficientes que mejoran la sostenibilidad, el control y automatización del mantenimiento, y la experiencia de uso de las piscinas en la que cada vez se tiene más en cuenta la salud y el bienestar.

El presidente del comité organizador del salón y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, define esta nueva edición como “clave” para consolidar la línea de crecimiento iniciada en 2015. “Apostamos por promover la innovación y el acceso a mercados emergentes, pero también el negocio. Estamos trabajando para que la feria resulte una gran red de contactos y un motor de oportunidades y conocimiento para que las empresas y visitantes aprovechen al máximo su participación en Piscina & Wellness Barcelona”.

De este modo, los principales operadores del mercado español como Fluidra, BSPool, Espa, Diasa Industrial, Hayward, Kripsol, Grupo QP, Renolit, Zodiac, SCP, Blautec, Construcciones Condal, Dantherm, Inbeca o Rosa Gres ya han confirmado su participación en la feria, que ocupará dos pabellones del recinto de Gran Via. Paralelamente, el salón crece en internacionalidad, una de sus grandes señas de identidad, con un 61% de sus expositores procedentes del exterior.

De hecho, entre las novedades del salón en esta edición, está la celebración del primer encuentro entre empresas y profesionales de Latinoamérica y Europa que servirá para intercambiar conocimientos, experiencias y contactos de negocio. Así, se invitará a arquitectos, diseñadores, desarrolladores, inversores turísticos y operadores hoteleros principalmente de México –país invitado en esta edición–, y otros estados caribeños, que constituyen unas de las principales zonas de inversión hotelera de lujo en el mundo y de mayor crecimiento de la industria del wellness.

La organización prevé la asistencia al salón de 300 compradores con proyectos concretos del mercado nacional ligados principalmente al sector hotelero y turístico

Otra de las novedades de esta edición será la ampliación de los espacios dedicados a las demostraciones de los productos y servicios expuestos en la feria. En este sentido, destaca la Innovation Zone, un área donde se concentrarán y se explicarán en breves ponencias las principales novedades de este año. Habrá, además, una muestra de soluciones del Internet de las Cosas aplicadas al control y mantenimiento de las piscinas y un área de asesoramiento en internacionalización y financiación para empresas.

También resultarán de especial interés dos espacios que se estrenan este año: la Demo Pool, una piscina de fibra donde se realizarán pruebas técnicas de productos y se comprobarán diferentes sistemas constructivos, y la Demo Surf, una piscina con ola artificial continua para surfear y que puede interesar a parques acuáticos o establecimientos turísticos.

Asimismo, tras la buena acogida en 2015, se volverá a recrear el espacio Wellness Spa Experience, un centro de bienestar –que dobla su superficie– y que permitirá ver los sistemas técnicos necesarios para su funcionamiento, hacer consultas a expertos y conocer las últimas tendencias en diseño, equipamiento y tecnología, así como servicios y tratamientos a ofertar.

Por último, Piscina & Wellness Barcelona acogerá diferentes conferencias y jornadas entre las que destaca el III Simposio de Ocio Acuático, en el que se abordarán las normativas de seguridad y la gestión eficiente y sostenible de las instalaciones recreativas en parques acuáticos, hoteles y campings, además de las nuevas tendencias en ocio acuático y la importancia de la experiencia del cliente.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario