Especiales ó 0,0: los nuevos lanzamientos de cerveza

Dos tendencias destacan con fuerza entre los nuevos lanzamientos de cerveza: por un lado las cervezas especiales, de gran complejidad y múltiples matices, con mayor contenido alcohólico, y hechas para el disfrute de los muy cerveceros. Por otro lado la categoría de las 0,0, con 0% de alcohol, que responden a las demandas de los consumidores más preocupados por su salud.

Alhambra Reserva Roja

Cerveza Alhambra Reserva Roja

Cervezas Alhambra lanza Alhambra Reserva Roja, una cerveza de gran intensidad, inspirada en las recetas de estilo ‘bock tradicional’, que requiere tiempo y calma para ser degustada y disfrutada en todos sus matices.

Está pensada pensada para momentos especiales en los que la cerveza es protagonista y como acompañamiento perfecto en una comida; también es adecuada para la noche por su complejidad y graduación (7,2º). Es una cerveza de trago lento, que requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad.

Tiene el característico color rojizo propio de las cervezas centroeuropeas, pero su producción se adapta al sistema de fermentación lager, lo que da lugar a un líquido más ligero, en línea con una cerveza española.

En boca sorprende su sabor, mucho más suave y sedoso de lo esperado. Con el primer trago se  percibe su intensidad; en el segundo aparecen sabores de cereal tostado dulce, un toque de fruta blanca madura y el amargor del lúpulo. Deja en el paladar notas de cereal con un agradable toque amargo.

Alhambra Reserva Roja ya está a la venta en establecimientos hosteleros. Su cuidada botella de cristal, sin etiqueta, transmite fuerza y personalidad.

Con esta incorporación, Cervezas Alhambra sigue creciendo en el segmento de cervezas especiales. “El consumidor de hoy en día muestra cada vez mayor interés por las especialidades”, señala César Hernández, director general de Marketing de la cervecera. “Con esta incorporación reforzamos nuestra oferta singular de cervezas lager de mayor intensidad, y compuesta por Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja”.

 

Amstel y Cruzcampo apuestan por el 0,0% alcohol

Cercezas Amstel y Cruzcampo 0,0

La categoría de cervezas sin alcohol tiene ya un peso del 14% sobre el total del segmento de cervezas en España, país que lidera el consumo de cervezas sin alcohol de la Unión Europea. Respondiendo a las demandas del mercado, Heineken España amplía su gama de cervezas 0% alcohol con los nuevos lanzamientos de Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0.

Dos cervezas 0% alcohol que se adaptan al estilo de vida actual y saludable, sin renunciar al sabor. Están elaboradas con los mismos ingredientes naturales que sus versiones con alcohol y mantienen sus mismas propiedades nutricionales, con un aporte calórico menor.

  • Amstel 0,0 es 100% malta y 0% alcohol. Elaborada mediante un proceso natural de evaporación lenta del alcohol para potenciar su sabor, es una cerveza elegante y con carácter. Su receta 100% malta le aporta aromas con esencia balsámica y notas a plantas aromáticas y regaliz. Con una espuma blanca y consistente, y suaves matices dulces y ligeramente amargos, Amstel 0,0 es una cerveza redonda y equilibrada.
  • Cruzcampo 0,0, elaborada con los lúpulos seleccionados propios de Cruzcampo, ofrece una experiencia  refrescante y mantiene el mismo sabor de la Cruzcampo de siempre, con 0% alcohol. Es perfecta para ser disfrutada en frío, equilibrada y con ligeros matices amargos. En su espuma blanca y brillante destacan los aromas lupulados y afrutados tan propios de Cruzcampo.

Consciente de que el sabor es el principal atributo a la hora de consumir una cerveza 0,0, Heineken España continúa apostando por la categoría 0,0, sumando las nuevas Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0 a las ya conocidas Buckler 0,0 y sus variedades, formando el mayor portfolio de 0,0 en España.

 

Cerveza Aigua de Moritz

La 0,0 de Moritz, ligera y refrescante

También este año la barcelonesa Moritz ha lanzado su cerveza 0,0, Aigua de Moritz, elaborada con los mismos ingredientes naturales de la cerveza tradicional: agua, malta, lúpulo y levadura, lo que garantiza  el máximo sabor, pero suprimiendo totalmente el alcohol.

Está elaborada con agua mineral natural del manantial Fuente de Oro del Montseny y perfumada mediante la extracción en frío del aroma de la flor del lúpulo de Saaz, lo que la sitúan como una bebida premium dentro del segmento de las cervezas sin alcohol 0,0.

Se trata una cerveza pensada para deportistas, embarazadas, personas que cuidan su dieta, o simplemente para quienes quieran mantener un estilo de vida saludable. Perfecto acompañamiento de comidas, Aigua de Moritz destaca por ser especialmente hidratante, por su alto contenido en fibra y por su bajo contenido calórico, sólo 17 calorías por 100 ml.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*