La Federación Española de Hostelería (Fehr) en colaboración con la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) e Inveslan, han puesto en marcha un programa para ayudar a jóvenes españoles en el extranjero a retornar y emprender su negocio de hostelería en España.

A este programa pueden apuntarse jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en el extranjero
A este programa pueden apuntarse jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en el extranjero

Este programa gratuito de asesoramiento y apoyo en materia de emprendimiento, llamado “Emprendimiento Hostelero Jóvenes <35″, es un plataforma on-line ideada para favorecer el retorno de jóvenes españoles que residan en el extranjero, a través de un programa de información y orientación para llevar a cabo sus iniciativas de emprendimiento en el sector de la hostelería.
El programa para jóvenes emprendedores, que se desarrollará del 15 de abril al 30 de septiembre, busca el retorno de los jóvenes menores de 35 años, que puedan sumar a su experiencia laboral los conocimientos que adquieran a través de este programa de orientación, para iniciar un proyecto enfocado a la hostelería.
El programa consta de cinco fases: experiencia en el sector, comprobación de si el usuario tiene perfil de emprendedor, ideas de negocio, creación de un plan de negocio y por último, la puesta en marcha del establecimiento hostelero.
Además de la posibilidad de acceder al asesoramiento individualizado, la plataforma ofrece otras ventajas como buenas prácticas de emprendimiento, acceso a ofertas de trabajo, nuevos parámetros para seleccionar ideas de negocio y un entorno de formación.
El acceso es gratuito a través de la web de Fehr, para todas aquellas personas entre 18 y 35 años, que residan en un país extranjero y que estén inscritas en el Registro de Matrícula Consular, como residente o no residente.

Para más información, descarga aquí el folleto informativo del programa.

La hostelería supone el 6% del PIB y da trabajo a un total de 1.320.050 personas (según la EPA 2013), y constituye una de las actividades económicas de mayor empleabilidad. Según un estudio de Manpower, la perspectiva de empleo en hostelería para el segundo trimestre de 2014 se sitúa en un 5%.