El I Foro Internacional del Ibérico contará con la presencia de trece estrellas Michelin

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acoge los días 13 y 14 de noviembre este evento dedicado a uno de los productos estrella de la gastronomía española: el cerdo ibérico.

Cocineros del más alto nivel, productores, artesanos cárnicos, hosteleros, exportadores, veterinarios, etc. se darán cita en este foro para analizar la realidad y el futuro de un producto único en el mundo como es el cerdo ibérico.

Foro Internacional del IbéricoAsí, primeras figuras de la cocina nacional como Andoni Aduriz, Diego Guerrero, Ricard Camarena, Pepe Solla, Elena Lucas, Juanjo López, Luis Alberto Lera y Víctor Martín, entre otros, acudirán a este certamen para compartir con los asistentes sus trabajos de investigación sobre la cocina del cerdo ibérico.

De igual modo, los chefs Pascal Barbot (Francia), Roberto Ruiz (México), Estanis Carenzo (Argentina) y Omar Malpartida (Perú) demostrarán cómo sacar partido al ibérico en la cocina internacional. Por su parte, el pastelero Jordi Butrón indagará sobre el uso de la manteca en la pastelería tradicional y moderna.

Además de estas clases magistrales de cocina, el I Foro Internacional del Ibérico será el escenario de cuatro interesantes mesas redondas sobre temas de máxima actualidad en el sector como la exportación, la sostenibilidad, el gastroturismo y la defensa del concepto “ibérico” como producto de calidad.

Otro de los platos fuertes del certamen será la celebración de la final del I Concurso Internacional de Cocina del Cerdo Ibérico, en la que cuatro profesionales y/o estudiantes de hostelería defenderán sus creaciones de ibérico ante un jurado que estará presidido por Martín Berasategui.

Por último, y de forma paralela al foro, se desarrollará en Salamanca la llamada Gastroibérico-Week, unas jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico en las que participarán un total de 21 establecimientos de la ciudad, así como los centros IES Vaguada de la Palma-Fonda de Veracruz y la Escuela Hostelería de Salamanca.

>>¿Desea acudir al I Foro Internacional del Ibérico? Consiga su entrada aquí.<<<

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario