Fruit Fusión, escaparate gastronómico de la feria Fruit Attraction

Todo a punto para la feria Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre de 2015 en Feria de Madrid, y que de nuevo contará con su escenario gastronómico propio: Fruit Fusión. Bajo el  lema “Sabores de Vanguardia”, este espacio, ubicado entre los pabellones 8 y 10, va a ser un área de showcookings y demostraciones gastronómicas destinada a incentivar el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Logo de Fruit AttractionFruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, no descuida su faceta gastronómica y contará de nuevo con Fruit Fusión, un espacio que, bajo el lema “Sabores de vanguardia”, está destinado a la divulgación, innovación e interpretación gastronómica de los productos hortofrutícolas de los expositores, para dar a conocer su calidad, variedad y versatilidad en cocina.

Fruit Fusión es un escenario con cocina, en el que las marcas representadas en la feria tendrán la oportunidad de participar para promocionar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, y mostrar consejos, trucos y mejores recetas culinarias de sus productos.

Todo ello de la mano de reconocidos cocineros como Koldo Rodero, con una estrella Michelin; Fran Castell, maestro pastelero; Jordi Ferrer, profesor de la Escuela de Master Chef; y los chefs Paco Rodríguez, Victor Martín, Ricardo Gil, David Muñoz, Pepe Valadés, Miguel Martínez,  Baldomero Sánchez, Rodrigo Roche y Bárbara Amorós, de Top Chef, entre otros.

Con atractivas demostraciones y showcookings, Fruit Fusión será de nuevo una interesante plataforma de promoción de los productos de la huerta para mostrar su calidad, así como las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen dentro del canal horeca. 

El programa de Fruit Fusión

Miércoles 28

El lado más dulce de la granada Mollar de Elche, por el maestro pastelero Fran Castell. Elaboración y degustación de la granada mollar de elche en diferentes aplicaciones de pastelería como postres, pan y chocolates Hora: 11:00 – 12:00h. Stand: 10F05 de la Diputación de Alicante,

Diálogo en la cocina con Alcachofa de Tudela entre una estrella Michelin y tres soles Repsol, Koldo Rodero y la comunicadora gastronómica Cristina Martínez “Garbancita”. Hora: 12:00 – 13:00h. Stand: 9E02 de Reyno Gourmet-Navarra.

Kaki Persimon D.O. Ribera del Xúquer en texturas con lácteos. Chef Paco Rodríguez Caballero, del restaurante Miguel y Juani de L’Alcúdia (Valencia). Hora: 13:00 – 15:00h. Stand: 10E07D de la CRDOP Kaki Ribera del Xúquer.

Carpaccio de boletus sobre cama de zanahoria infusionada y crema de puerros con crujiente de patata, elaborado por el chef Víctor Martín. Hora: 15:00 – 16:00h. Stand: 9E03 de Castilla y León Tierra de Sabor

Preparación de alcachofa de Tudela de Castel Ruiz: sus posibilidades gastronómicas. Por el chef Ricardo Gil del Resturant 33 en Tudela y La Huerta de Tudela en Madrid. Hora: 16:00 – 17:00h. Stand: 9E02 de Castel Ruiz.

Sinfonía de berries: exhibición de cocina saludable basada en la calidad y variedad de berries de Huelva como fuente de salud y bienestar. Por el chef Pepe Valadés, de Catering Vía de la Plata. Hora: 17:00 – 18:00h. Stand: 9C10A de Plus Berries.

Frutas del Bierzo, un paraiso en la cocina: se elaborarán platos con manzana Reineta, pera Conferencia y Castaña del Bierzo mostrando las infinitas posibilidades de estas frutas, más allá de las elaboraciones tradicionales. Con Pablo Linares, director técnico de los sellos de calidad de Fruta del Bierzo, y los chefs Miguel Martínez y Baldomero Sánchez. Hora: 18:00 – 19:00h.  Stand: 9G03B de Pera Conferencia del Bierzo.

Jueves 29

El sorprendente sabor del brócoli por David Muñoz. del restaurante Alborada de Valencia, que preparará  un plato sorpresa- Hora: 10:00 – 11:00h. Stand: 7E04D de Agrícola Santa Eulalia.

II Edición de los premios Golden Gold. Hora: 11:30 –12:00h. Stand: 10D03 de Manzanas Val Venosta.

Show cooking funcional a cargo de Jordi Ferrer, profesor de la escuela de Master Chef, y la nutricionista Elisa Orihuela. Hora: 12:00 – 13:00h. Stand: 10D03 de Manzanas Val Venosta.

Taller de guarniciones de 5ª gama: taller con productos nuevos de 5ª gama. Utilidad y preparación de hortalizas en los diferentes momentos de consumo de estas guarniciones. Por el chef Rodrigo Roche. Hora: 13:00 – 14:00h. Stand: 8B07 de Las Lagunas de Sanchonuño.

Sabores Sakata: Barbara Amorós, de Top Chef, preparará platos elaborados con varias hortalizas de Sakata, entre ellas Butternuut y Bimi. Hora: 14:00 – 15:00h. Stand: 7C11 de Sakata.

Sweet Palermo: sorprendentemente único. Ensalada preparada por un chef con pimiento Sweet palermo, que destaca por su dulzor y aroma. Es ideal para añadirlo fresco a las ensaladas, y exquisito frito y asado. Hora: 15:00 – 16:00h. Stand: 9E11 de Rijk Zwaan Ibérica.

Berrycatessen, premium berries: la naturaleza es exquisita. Aina, concursante de Masterchef Junior, elaborará un plato original y exquisito, utilizando como ingrediente estrella berries premium. Hora: 16:00 – 17:00h. Stand: 9D10 de Cuna de Platero.

Flower Sprout, la nueva verdura que llena de vitalidad tus platos. De gran versatilidad y sus numerosas propiedades nutricionales llenan de dinamismo los menús diarios . Hora: 17:00 – 18:00h. Stand: 7C12D de Tozer Seeds.

Viernes 30

Banana flambée. Hora: 10:00 – 11:00h. Stand: 8D09B de Finca Bananera Santa Teresa- aipsa.

Las matemáticas de la alcachofa de la Vega Baja Nos acercamos a la cocina de la mano de la ciencia de una forma innovadora, vinculando los productos y la gastronomía a través de las matemáticas. Por ;ª Ascensión Molina, ingeniero agrónomo Hora: 11:00–12:00h. Stand: 10F05 de la Diputación de Alicante.

Revuelto de quinoa con mediterránea. Hora: 12:00–13:00h. Stand: 10C07 de Copandina.

Perú, despensa de vanguardia. Hora: 13:00- 14:00h. Stand: 10E08B de la Oficina Comercial de Perú.

Novedad e innovación alimentaria en gazpachos. Hora: 14:00 – 15:00h.  Stand: 10C07 de Biosabor.

Fruit Attraction, la gran feria hortofrutícola

Todo ello en el marco de la séptima edición de Fruit Attraction, que se celebrará, del 28 al 30 de octubre de 2015, en los pabellones 7,8, 9 y 10, organizada por Fepex e Ifema.

Esta gran convocatoria de la producción y distribución hortofrutícola europea incrementará de nuevo la superficie expositiva un 27%, y recogerá toda la oferta del sector: desde el producto fresco hasta los transformados, pasando por IV y V gama, conservas hortofrutícolas, envasados, producción ecológica, hienas y especias, frutos secos, legumbres, refrigerados y congelados, zumos u otros.

Además, Fruit Attraction 2015 fortalecerá su oferta de frutas y hortalizas ecológicas, con un nuevo espacio dedicado específicamente a este tipo de producción, “The Organic Hub“, específico para todo el sector de productos frescos orgánicos.

De esta manera, las empresas de productos hortofrutícolas ecológicos podrán mostrar al conjunto de los operadores del sector, importadores, retail, horeca, y todo el canal de distribución hortofrutícola, sus propuestas de marcas y productos.

Asimismo, esta séptima edición de Fruit Attraction acogerá una vez más la #PasarelaInnova. El espacio, situado en el nexo de los pabellones 8 y 10, mostrará las últimas variedades de frutas y hortalizas presentadas por las empresas expositoras, así como las novedades de la industria auxiliar que comercializadas en los últimos dos años. Y como complemento a esta zona, el #ForoInnova, ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de estas novedades.

La anterior edición de Fruit Attraction recibió la visita de 40.528 profesionales, con 834 expositores. En esta séptima convocatoria se prevé unas excelentes cifras de participación con alrededor de 1.000 empresas expositoras y 50.000 profesionales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario