El Geoplato: una iniciativa para impulsar los martes en la hostelería

¿Cómo llenar bares y restaurantes en un día de la semana tan flojo como el martes? La campaña Geoplato, impulsada por Makro, Fehr y Facyre, pretende conseguirlo.

Geoplato es una iniciativa que forma parte del movimiento Juan Carlos Iñesta,, que invita a llenar bares y restaurantes cada martes. Ha sido oficialmente presentada por Makro, Fehr, Facyre y Acción contra el Hambre en el emblemático KM 0 de Madrid.

Presentación del Geoplato:

Presentación del Geoplato: Mario Sandoval y Susi Díaz con los representantes de Fehr, Facyre y Makro

El Geoplato es una pieza única que va a viajar de restaurante en restaurante formado una gran cadena que simboliza que juntos, hosteleros y clientes, pueden dar una nueva vida a los martes en la hostelería. Tiene una peana que lleva un GPS incorporado, para poder geolocalizar el plato en todo momento y conocer los lugares que visite a través de la web de la iniciativa. 

Apadrinan esta acción los chefs Ángel León, Susi Díaz, Íñigo Lavado, Mario Sandoval y Rodrigo de la Calle, con el apoyo de las asociaciones de cocineros y reposteros de Barcelona, Canarias, Cantabria, Baleares, Extremadura, Madrid, Segovia y Valladolid. Estos serán los primeros en recibir los “Geoplatos” como punto de partida para seguir su camino por todo el mapa gastronómico español, pasando de establecimiento en establecimiento.

De esta forma, un total de trece platos ya están viajando por bares y restaurantes situados a lo largo de la geografía española, formándose así una gran cadena de apoyo a los #MartesdelaHostelería.

¿Cómo participar?

A través de un sencillo procedimiento, los establecimientos destinatarios de los platos deberán entrar en Geoplato.com y registrarse siguiendo los pasos en el apartado “Mi restaurante ha recibido el Geoplato”.

Posteriormente, podrán emplatar una creación culinaria en el Geoplato, hacer una foto y compartirla en sus redes sociales para promocionar y dar visibilidad a su negocio. Finalmente, tras una semana con la pieza, el hostelero deberá pasarlo a otro restaurante para posibilitar una nueva participación.

Platos de Susi Dáz y Mario Sandoval sobre el Geoplato

Dos recetas sobre el Geoplato: Blanco sobre blanco, creación de Susi Díaz, y Parpatana de atún con guiso de tamarillo, de Mario Sandoval

Este movimiento es también solidario: los kilómetros recorridos por los platos se convertirán en euros que se donarán a la ONG Acción Contra el Hambre, para la campaña Restaurantes Contra el Hambre. 

Bares y restaurantes de toda España están invitados a unirse a esta campaña, ofreciendo los martes a los clientes promociones y servicios especiales para fomentar la afluencia de público. “Si existe un Día del Espectador en el cine, ¿por qué no los #MartesdelaHostelería?”, afirman sus promotores.

Al finalizar su travesía gastronómica, en septiembre, los 13 Geoplatos se volverán a reunir para rendir un homenaje a la hostelería española.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario