Grupo Hotusa se hace con el Gran Hotel Santiago

Grupo Hotusa aumenta su presencia en Galicia con la compra del Gran Hotel Santiago, que en los próximos meses se incorporará a la cadena Eurostars. Con una categoría de 4 estrellas, se convierte en el cuarto hotel del grupo en Santiago de Compostela y el decimotercero en Galicia.
Habitación del Gran Hotel Santiago

Habitación del Gran Hotel Santiago

Hotusa se ha hecho con el establecimiento, que estaba en concurso de acreedores, por algo más de 9,5 millones de euros, después de que la entidad con la que tenía contraída la deuda efectuara una quita del 30%. Esta rebaja ha hecho finalmente posible que se consolidara la operación, según publica La Voz de Galicia.

Inaugurado en 2003, el Gran Hotel Santiago posee 143 habitaciones y 11 salas de reuniones. Se ubica junto al Campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela, a 10 minutos del casco histórico de la ciudad.

Hotusa ya cuenta con otros tres hoteles en Santiago: Eurostars Araguaney 5*, Eurostars San Lazaro 4* y Exe Área Central 3*, y en  Galicia opera un total de 13 establecimientos.

Galicia ha sido y es un destino de gran importancia para nuestra compañía, en el que ya contamos con una presencia notable en las cuatro provincias y en el que pretendemos seguir creciendo”, afirma el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas. La hotelera abría, hace cerca de dos años, un centro operativo en Chantada (Lugo) desde el que se coordinan centrales de reservas, así como servicios de marketing y administración.

El hotel más alto de Latinoamérica, en marcha

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ante la torre del futuro hotel (fotografía del diario La República)

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ante la torre del futuro hotel (fotografía del diario La República)

El Grupo Hotusa prosigue además con su expansión internacional. A finales de 2016 abrirá el Eurostars Torre Bacatá en Bogotá (Colombia), un cinco estrellas llamado a ser un referente de la hotelería colombiana y buque insignia del grupo en el continente americano. Será además el hotel más alto de Latinoamérica, al ocupar 40 de las 66 plantas de una de las dos torres del complejo Torre BD Bacatá, obra del prestigioso estudio de arquitectura catalán Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados.

Eurostars Torre Bacatá es  “nuestro proyecto más ambicioso desde la apertura,  en 2009, del Eurostars Madrid Tower”, señala López Seijas. “Creemos firmemente que un proyecto de esta envergadura contribuirá a la transformación y desarrollo de Bogotá”.

El hotel tendrá 323 habitaciones, incluidas 19 suites, y una superficie de más de 3.000 m2 para eventos y convenciones distribuida en 16 salas de  reuniones. También contará con un área de spa & wellness de 550 m2, y más de 800 m2 de espacios de restauración, con dos restaurantes gastronómicos y dos lounge bar.

Torre Bacatá será el tercer establecimiento que la compañía gestione en Bogotá, tras el Exe Bacatá 95 y el Exe Santafé Boutique Hotel, aunque no se descartan “otros proyectos no sólo en Bogotá, sino también en otras ciudades como Medellín, Cartagena o Cali”.

En la actualidad, el área hotelera del Hotusa, Eurostars Hotel Company, opera directamente 148 establecimientos en 15 países, enmarcados en sus cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario