La app que emplea Pastelerías Mallorca para valorar a sus profesionales

En cualquier establecimiento hostelero, el personal es clave a la hora de ofrecer una experiencia de calidad al cliente. La app Guudjob permite a las empresas optimizar estas experiencia gracias a las valoraciones directas y en tiempo real a empleados, y en Pastelerías Mallorca ya la están utilizando, con éxito, desde hace un año.

De hecho Pastelerías Mallorca, com más de 80 años de historia, ha sido una de las primeras grandes compañías que han apostado por implementar Guudjob, premiada como mejor de España por The App Date.

Desde el mes de mayo de 2015, los clientes de esta prestigiosa cadena madrileña de pastelerías, cafetería y catering pueden valorar a través de Guudjob el trabajo de todo el personal que les atienda en cualquiera de sus 14 tiendas. La valoración no sólo llega al empleado, sino también a la empresa, certificando la calidad de su trabajo.

Una “oportunidad de destacar” que ha sido bien acogida por los trabajadores de la cadena. “Está muy bien que nos valoren y reconozcan nuestro trabajo, ya que en Mallorca todos los empleados nos esforzamos por dar un servicio 10, y los clientes eso también lo valoran mucho”, explica Susana Sánchez, encargada del local que la pastelería tiene en la calle Génova y una de los más de 250 empleados de la firma expuestos a las valoraciones. “A nuestros clientes les gusta valorar nuestro trabajo, y para nosotros siempre es interesante leer sus comentarios para mejorar o certificar que vamos en el buen camino”. El 96% de las valoraciones registradas en la app son “buenas” o “muy buenas“.

Además del reconocimiento interno en la empresa, Guudjob permite a los empleados gestionar su marca personal dentro de una compañía y tomar conciencia de su importancia en ella, lo que conlleva una mayor implicación en el trabajo del día a día, “que se traduce a su vez una mejora significativa en los resultados del negocio”, señalan desde la app.

Pegatina de Guudjob en el exterior de una tienda de Pastelerías Mallorca

Pegatina de Guudjob en el exterior de una tienda de Pastelerías Mallorca

A los nueve meses de comenzar a usar la app, Pastelerías Mallorca ha visto disminuir las quejas de sus clientes hasta en un 80%, mientras que la facturación ha aumentado un 10% respecto al mismo periodo del pasado año.

¿Qué hace la empresa con las valoraciones obtenidas con la aplicación? Premia anualmente a sus mejores empleados (el “top 20”), y realiza un reconocimiento público semanal, destacando a los mejores trabajadores y tiendas.

La importancia de mimar el talento

“A la gente que se siente un buen profesional le encanta que le valoren y que le feliciten cuando hace bien su trabajo, e incluso le gusta recibir críticas cuando baja su nivel”, explica Carlos Arévalo, director comercial de Pastelerías Mallorca. “La hostelería necesita subir el nivel de servicio, y sin duda las valoraciones, comentarios y opiniones de los clientes deben ser el motor de ese cambio. Guudjob es la herramienta perfecta para conseguirlo. Al final queremos ir a sitios de calidad, y de quien más nos fiamos es de otras personas que ya han disfrutado de ese servicio”.

Una mayor (y mejor) motivación del personal se traduce en un mejor servicio y en el crecimiento del negocio hasta un 10%. Este es precisamente el concepto en el que se basa la app Guudjob, que introduce en la hostelería y el retail lo que ya se denomina Motivación 3.0.

Pantallas de móvil de la app Guudjob

La app Guudjob permite dejar opiniones sobre el trabajo de profesionales en tiempo real

“La gente trabaja mucho mejor cuando se la reconoce y premia, y eso es exactamente lo que hace Guudjob, dejar constancia a título personal. El resultado es una clara mejoría del servicio ofrecido, así como mayor retención y motivación del personal. A nivel de marca potencia la imagen de innovación y transparencia, fundamental en estos tiempos”, afirma por su parte Bernardo Montero, cofundador de Guudjob.

Solicite aquí info sobre esta app.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario