Higiénico, atractivo, versátil: el buffet del futuro es made in Spain

Sus buffets y showcookings, presentes en hoteles y restaurantes de todo el mundo, son perfectos embajadores del know how español en equipamiento hostelero. Por ello nadie como la firma andaluza Kings Buffets, uno de los fabricantes de buffets más innovadores, para descubrir las últimas tendencias en estos equipos cruciales en la exposición de alimentos.

Todos sus equipos se fabrican a medida según las necesidades de cada establecimiento, pero ¿qué exigen actualmente los hosteleros, además de que cumplan con las normativas higiénico sanitarias y mantengan la correcta temperatura de los alimentos fríos y calientes expuestos?

“Además de la máxima higiene, quieren que los buffets sean atractivos, personalizados y guarden una estética acorde la decoración del restaurante”, explica Sara Criado, directora de Marketing y Gestión Comercial de Kings Buffets.

Pero el tipo de hotel y su dimensión también influyen en la elección del buffet. “En los grandes hoteles, donde se dan todos los servicios, se valora especialmente la calidad de los materiales, que sean resistentes y duraderos, mientras que en los pequeños hoteles, de ciudad o con servicios de desayunos, se piden sobre todo buffets móviles, ligeros y versátiles, que se puedan utilizar también para otros eventos, brunchs y coffee breaks”.

Un ejemplo de esta última tendencia es este conjunto de buffets de la Serie Modular, una de las últimas novedades presentadas por la firma. Está instalado en el Gran Hotel Miramar de Málaga, de 5 estrellas, recientemente inaugurado:

Buffet Gran Hotel Miramar

Buffet de la Serie Modular instalado en el Gran Hotel Miramar de Málaga

“Este modelo supone un nuevo concepto en fabricación de alta calidad y con nuevos materiales también homologados sanitariamente, pero de producción standard, para conseguir un precio final asequible para cualquier tipo de establecimiento”, señala la directora de marketing de Kings Buffets. Móvil, muy ligero de peso y con espacio para frío y calor en una sola pieza, por contacto, carece de juntas, uniones o recovecos donde pueda acumularse suciedad. Es, además totalmente polivalente.

Máxima higiene y eficiencia energética

Muchas han sido las innovaciones que se han dado en el equipamiento de buffets en los últimos años. Desde Kings Buffets destacan sobre todo su tecnología de frío escarchado en las encimeras. “Aunque es un sistema que creamos hace más de 30 años y que después han adoptado otros fabricantes, en nuestro caso somos capaces de producir una intensa capa de nieve y lo hacemos sin juntas, uniones ni desagües, donde jamás puedan acumularse restos de comida y dar lugar a un nido de bacterias. Con esto garantizamos una higiene absoluta”.

Otra innovación importante es la búsqueda de la eficiencia energética. “Seguimos día a día investigando para reducir los consumos de energía, tanto en los equipos de refrigeración como en resistencias y luminarias”, señala Sara Criado. “En este último punto la mayor innovación ha sido el empleo de iluminación Led, que hoy empleamos para la iluminación del producto expuesto y para aspectos decorativos”.

¿Cómo va a ser el buffet del futuro?

Probablemente muy parecido al de la Serie Design State, producto estrella de King’s Buffets, que aúna diseño y tecnología. Es un modelo móvil de hasta 5 metros de longitud con la encimera fría escarchada y calor por contacto, sustentada por un solo pie, de manera que parece ofrecer los alimentos suspendidos en el aire:

Buffet de King's Bufet en el Hotel Puente Romano

Buffet Design State instalado en el hotel Puente Romano de Marbella

Varios modelos de este buffet de máxima calidad y look futurista están instalados en distintos lugares del mundo, como por ejemplo el lujoso hotel Puente Romano de Marbella (en la imagen), que lo emplea para dar desayunos y acompaña con un showcooking donde ofrecen gran variedad de platos calientes cocinados al momento.

En cualquier caso, el futuro pasa por seguir creando equipos que contribuyan al ahorro energético “y por  probar materiales nuevos, resistentes pero a la vez versátiles, con diseños modernos y polivalentes que garanticen, como hasta ahora, la máxima higiene en la presentación de los alimentos”, afirma Sara Criado.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario