Menumaster presenta los hornos High Speed, que destaca por su gran velocidad y por unir las prestaciones de un microondas con la cocción por convección e infrarrojos. Además algunos modelos no necesitan extracción de humos, lo que los convierte en una opción perfecta para self-services y restaurantes con espacios reducidos.

Profesionalhoreca, hornos ultrarrápidos Menumaster
Los hornos Menumaster disponen de una memoria de 100 menús preparados, además de conexión USB

Lo hornos de Menumaster reducen drásticamente los tiempos de cocción: son hasta 15 veces más rápidos que un horno mixto convencional, según el modelo. Gracias a sus 4 etapas de cocción y 11 niveles de potencia, se pueden optimizar al máximo las funciones de microondas, convección e infrarrojos.

El tiempo de cocción se reduce al máximo gracias a la combinación entre la función de microondas y convección, uniendo la emisión de ondas junto con la impulsión de aire en el interior. Así, se pueden preparar unas alitas de pollo congeladas o un salmón fresco en menos de 2 minutos.

Profesionalhoreca, Horno Jetwave, hornos Menumaster
Varios modelos incluyen un filtro catalítico y no necesitan de humos

A su vez, la cocción por infrarrojos complementa el proceso de cocción con amplias posibilidades de acabados. Como ejemplo, los hornos MXP 5221 y 5223 cocinan una pizza congelada en tan sólo dos minutos y medio, consiguiendo una base totalmente crujiente y una presentación dorada.

Por su parte hornos Jetwave 514 o 5192 y MXP 5221 o 5223 incluyen un filtro catalítico para que no sea necesaria la extracción de humos. Esta característica, sumada a sus reducidas dimensiones, los convierte en una opción ideal para pequeñas cocinas o establecimientos con espacio reducido.

Profesionalhoreca, Horno Menumaster MXP, hornos Menumaster
Hornos super rápidos y de pequeñas dimensiones, perfectos para locales de comida rápida

Para sacar el máximo partido a todas sus funciones, Menumaster ha equipado a sus hornos con una memoria de 100 menús preparados, que combinan los tres tipos de cocción disponibles, además de  una conexión USB a través de la cual se pueden guardar y cargar los menús de manera automática. Esta característica, añadida a su rapidez de cocción, amplía su uso a pequeños establecimientos y los hace idóneos para franquicias, cadenas de establecimientos, estadios deportivos, estaciones de servicio y similares.

Por su parte, los modelos MXP y Jetwave pueden incorporar bandejas metálicas si no se superan los 38 mm de altura, lo cual no obliga a cambiar de recipiente para la cocción de los alimentos.

Frigicoll distribuye los hornos Menumaster en España y Portugal. Más info y solicitud de demostraciones a través de frio.comercial@nullfrigicoll.es.