III concurso Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva: abierta la convocatoria

¿Eres un profesional especializado en tapas? Ya puedes participar en la tercera edición del concurso Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva, una convocatoria a nivel nacional con un atractivo galardón para el ganador: una semana de formación en el prestigioso restaurante Aponiente y un premio económico valorado en 3.000 euros.

Agel León y cerveza Cruzcapmpo Gran Reserva en el cartel del concurso Maestros de la TapaLa 3ª edición del concurso Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva pretende de nuevo descubrir el talento y la innovación en el ámbito gastronómico de las tapas. En este certamen, que se celebra este año a nivel nacional, pueden inscribirse cocineros mayores de 21 años, de todas partes de España, en las sedes de Madrid y Málaga.

Esta iniciativa, que Cruzcampo Gran Reserva organiza en colaboración con Ángel León, “el chef del mar”, tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con esta marca de cerveza, que por su carácter y su cuerpo equilibrado es un perfecto acompañante de los diferentes platos de un menú.

Los interesados en participar en el concurso han de  presentar su tapa, junto a una foto de la misma; explicar su proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web de Cruzcampo.

El periodo de inscripción para las sedes de Madrid y Málaga ya ha comenzado y concluye el 25 de octubre.

De entre todos los candidatos, se elegirá a un total de 60 participantes (30 por ciudad, Madrid y Málaga) de donde saldrán elegidos 4 por cada ciudad que competirán en la gran final de Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva, el próximo 21 de noviembre.

El ganador disfrutará de una semana de formación en el restaurante Aponiente de Ángel León, con dos estrellas Michelin, y un premio económico valorado en 3.000€. Además los finalistas podrán disfrutar de un premio económico de 1.000€ y un lote de la cerveza  Cruzcampo Gran Reserva para todo el año.

El jurado valorará la creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes, entre otros requisitos. Estará integrado por los chefs Ángel León y Dani García; la asesora gastronómica Alejandra Ansón; el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro,  y el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario