III Congreso Catalán de la Cocina

Desde el pasado mes de febrero hasta mayo de 2019, Cataluña es el escenario del III Congrés Català de la Cuina  o Congreso Catalán de la Cocina, que en esta edición destaca la consolidación de la gastronomía catalana como modelo de éxito y reclamo internacional. La primera jornada del congreso, “Cocina y gastronomía, producto y turismo“, se celebrará el próximo 16 de octubre en Lleida.

Varias poblaciones catalanas son las sedes de las actividades que se llevan a cabo dentro del III Congrés Català de la CuinaCongreso Catalán de la Cocina, que comenzó su celebración el pasado febrero y concluirá en mayo de 2019. 

Esta nueva edición del congreso quiere recalcar la consolidación de la gastronomía catalana como modelo de éxito y reclamo internacional, analizado desde todas las vertientes.

El III Congreso Catalán de la Cocina se plantea como una oportunidad de análisis y reflexión sobre el prestigio que se ha convertido la cocina en Cataluña durante los últimos 20 años, y al mismo tiempo debe responder a la necesidad de consolidar esta fórmula de éxito, mejorarla y garantizarla para las próximas décadas.

Según ha explicado Màrius Rubiralta, director ejecutivo del certamen, durante la presentación del mismo, “el Congreso quiere analizar razonadamente y con profundidad todos los factores que han hecho posible el éxito de la cocina catalana a nivel internacional, címo se ha llegado a la situación actual, ya partir de ahí extraer conclusiones que permitan continuar en la vanguardia gastronómica mundial, poniendo la mirada en el horizonte 2025”.

cocineros en restaurante - profesional horeca

Tras la segunda edición del congreso, hace ya más de 20 años, que movilizó a miles de personas entre congresistas, expertos del mundo docente y universitario, estudiosos de la cultura de la comida y el beber, cocineros y profesionales de la hostelería y la restauración, la nueva convocatoria cuenta de nuevo con la participación de diversas personalidades vinculadas al mundo de la cocina, la gastronomía, el conocimiento y el periodismo.

La primera jornada, “Cocina y gastronomía, producto y turismo”, se celebrará el próximo 16 de octubre en el palacio de Congresos de  Lleida. La asistencia es gratuita previa inscripción.

El III Congreso Catalán de la Cocina “es un proyecto abierto y participativo donde tienen cabida aportaciones y reflexiones del mundo culinario profesional y del mundo académico y científico”, señala Pepa Aymamí, su coordinadora general. Este certamen es una iniciativa promovida por la Fundación “Instituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica” y el Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, entidades que son organizadoras conjuntamente con las siguientes universidades: Universidad de Lleida , Universidad de Vic, Universidad de Girona, y Universidad Rovira i Virgili.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario