Kindwifi: las ventajas del wifi social para la hostelería

Que los establecimientos hosteleros ofrezcan wifi gratis atrae sin duda a los clientes y les anima a permanecer más tiempo en sus mesas. El wifi social de KindWiFi les permite multiplicar este valor adicional mediante el fomento de visitas repetidas de los clientes existentes y sus amigos y familiares.
KindWifi: un sistema que ofrece wifi gratis a los clientes, y que beneficia al establecimiento hostelero

KindWifi: un sistema que ofrece wifi gratis a los clientes, y que beneficia al establecimiento hostelero

¿Cómo? Con este sistema todos los usuarios que quieran usar el wifi gratuito dan automáticamente ‘Me gusta’ o ‘Seguir’ al establecimiento hostelero en sus redes sociales, por lo que lo promocionan a todas sus relaciones. En definitiva: wifi gratis a cambio de un “me gusta”. O un cambio de las contraseñas de acceso por un ‘Me gusta’ o ‘Seguir’.

Si el cliente no tiene redes sociales, sólo ha de rellenar un formulario con sus datos para conectarse al wifi.

Cuando regresan los clientes al establecimiento se puede especificar el mensaje que publicarán en Twitter o Facebook. Por ejemplo: “Estoy disfrutando de la comida en el restaurante X de Barcelona, y con wifi gratis”. O “Tomando una copa en el bar Y, con wifi gratis”.

Con este sistema de wifi social el restaurante, hotel, bar o discoteca pueden enviar promociones y ofertas directamente a los clientes mientras están en el establecimiento… y después de su visita

Más ventajas: el restaurante, hotel, bar o discoteca pueden enviar promociones y ofertas directamente a los clientes mientras están en el establecimiento. Pero el sistema KindWiFi también permite recopilar toda la información de las redes sociales de cada usuario, por lo que los establecimientos pueden enviar promociones a los clientes y a los amigos de estos después de su visita o estancia.

Y más aún: con KindWifi el establecimiento hostelero puede obtener un perfil de sus clientes a partir de la información demográfica unida a su cuenta de redes sociales. Una valiosa información que le servirá para realizar después promociones personalizadas.

El portal on-line del sistema permite al hostelero ver las estadísticas de sus clientes: datos demográficos, fecha de visita, tiempo de conexión… Y es también su herramienta de marketing en redes sociales, donde se puede enviar y programar los mensajes y tweets a segmentos específicos de sus clientes.

Conectándose al wifi en una cafetería

El restaurante, hotel, bar o discoteca pueden enviar promociones y ofertas directamente a los clientes mientras están en el establecimiento

Un sistema sencillo

KindWiFi es tan simple que no es necesario ningún conocimiento técnico para empezar.  Disponer de un wifi social público, seguro y que además cumple la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) es muy sencillo.

El establecimiento recibe un nuevo router wifi que se conecta al router ya existente. Una vez conectado dispondrá de dos redes wifi: la privada (para el TPV, los trabajadores…) y la pública, para los clientes.

En la mayoría de los casos, con un solo router wifi se puede cubrir el local. Los hoteles a menudo pueden tener problemas de señal wifi en todo el recinto, por lo que esta solución puede ser adaptada para satisfacer las necesidades de hoteles independientes y de grandes cadenas hoteleras. Es posible proporcionar una excelente señal en todo el edificio sin necesidad de cableado costoso.

La firma suministra pegatinas de wifi gratuito para las ventanas del establecimiento, además de dípticos de promoción para las mesas.

¿El precio? 39,95€ por mes, más un pago único de 120€ para el router wifi.

Solicite aquí más información sobre cómo proporcionar wifi gratis en su establecimiento. o contacte en el tel. +34 856 604 000. KindWiFi también puede probarse gratis durante 10 días.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario