Otro tipo de snack es posible. Lo sabe bien Kitu Foods, una joven empresa que presenta sus innovadores aperitivos saludables y sostenibles, a base de vegetales únicos cultivados por pequeños agricultores andinos. Sabor, salud y comercio justo son las bases de estos snacks premium que ofrecen, además, infinitas posibilidades culinarias…
«Kitu» es el nombre que los incas dieron a la Mitad del Mundo, donde crece la naturaleza más exótica. Y así se llaman estos innovadores snacks elaborados con vegetales andinos y tropicales, cultivados de manera sostenible por pequeños agricultores.
La gran diferencia de los snacks Kitu es su espectacular sabor y crujiente textura, fruto de una elaboración artesanal a 2.500 m de altitud en la sierra andina de Ecuador, mediante un procedimiento “Slow Food” en pequeños lotes, vegetal por vegetal.
Después ser peladas y cortadas en finas láminas, las chips se elaboran de manera única, «kettle cooked«, en un proceso que permite reducir la absorción de grasas y aceite, conservando el sabor, color y las propiedades organolépticas de cada vegetal. Finalmente, se envasan en atmósfera natural con el aire puro de los Andes.
Este largo recorrido permite a la firma bilbaína Kitu Foods ofrecer un concepto de snack muy diferente a lo conocido hasta ahora.
Los snacks Kitu están libres de los 14 alérgenos alimentarios, y también de aceite de palma, azúcares añadidos, conservantes, aditivos, grasas trans y cultivos transgénicos. Además, son aptos para veganos.
Las materias primas provienen del comercio justo y responsable, asegurando que en toda la cadena productiva se respete el medio ambiente y el medio social.
Las posibilidades de Kitu: snack, guarnición, ingrediente…
Además de una alternativa sana para picar entre horas, los snacks Kitu son perfectos para acompañar a una cerveza artesana o un buen vino, y también para dar color y textura a pintxos y platos, como guarnición, ingrediente o toque decorativo: el único límite es la imaginación del chef. Su textura firme los hace perfectos para «dipear» y acompañar salsas y hummus.
Acaban de cumplir un año de vida y ya están presentes en más de 600 puntos de venta por todo el territorio nacional, islas incluidas. Se pueden encontrar en tiendas especializadas y tiendas gourmet, y también en establecimientos hosteleros que cuidan su oferta: cada vez son más los hoteles y restaurantes que apuestan por ofrecer los snacks Kitu como una opción premium, más sana y sostenible.
Kitu se ofrece en varios formatos: formatos impulso de 50g (vending) y 70g, y formato para hostelería, de 450 g.
La gama de snacks se compone inicialmente de tres referencias:
- Mix de batata andina: mezcla de batata andina naranja y morada, un cultivo tradicional andino con más de 5.000 años de historia. Sin sal añadida, están elaboradas con aceite de girasol. Por su sabor ligeramente dulce pueden acompañar también a postres.
- Mix de vegetales exóticos. Es una mezcla de 5 vegetales exóticos, andinos y tropicales con un sabor único: plátano macho, yuca tropical, remolacha andina, batata morada andina y zanahoria blanca andina. Con aceite de girasol y sal marina.
- Mix de papa nativa: con dos variedades únicas de papas andinas (papa corazón rosa, yana shungo, y papa de corazón morado, puca shungo) que contienen altos niveles de antioxidantes fractalizados en coloridos pigmentos naturales. Con aceite de girasol y sal marina.
El objetivo de Kitu Foods es responder paulatinamente a las demandas de la hostelería, por lo que en un futuro prevén ofrecer también los snacks de manera personalizada, en las variedades, formatos y mezclas que requieran los hosteleros.
¿Interesado en estos snacks saludables y sostenibles? Más info en los tel. +34 946 124 681 y +34 653 285 412 o en info[a]kitusnack.com.
Kitu Foods en HIP 2019: stand 3G773
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Enhorabuena, magnífico tomar referencia para nuestras experiencias culinarias y de igual forma Aportando desde nuestra Colombia,Muchas esquisitas recetas
Saludos un abrazo LeO