/p>>Meliá Hotels International ha anunciado el que será su decimosexto hotel en Indonesia, que se suma a otros tres futuros espectaculares hoteles Maldivas, Tanzania y Kazajistán. La hotelera sigue apostando fuertemente por los mercados emergentes, que ya representan el 71% de sus proyectos en desarrollo.

El futuro hotel Meliá Pekanbaru
El futuro hotel Meliá Pekanbaru

La firma del futuro hotel Meliá Pekanbaru supone la entrada de Meliá Hotels International en la isla indonesia de Sumatra. La hotelera sigue potenciando su presencia en Indonesia, donde ya cuenta con 16 hoteles operativos y en portafolio. Será un cinco estrellas urban0 de 160 habitaciones que ocupará un imponente edificio de 29 plantas, la torre más alta de la isla de Sumatra, con espectaculares vistas al río Siak.
El hotel formará parte de The Peak Pekanbaru Hotel & Apartment, y su construcción finalizará en marzo de 2017.
Meliá mantiene de este modo su firme expansión en Asia, con el objetivo de doblar el portfolio en la región gracias a la incorporación de 30 nuevos hoteles en los próximos tres años. La hotelera  cuenta en la actualidad con 33 establecimientos en la región, seis de los cuales se espera que abran este año.
Hoteles emblemáticos en África, Océano Índico y Asia Central
Además, Meliá anunciaba recientemente la  firma, durante  la Conferencia Árabe de Inversión Hotelera (AHIC) en Dubai, de tres espectaculares hoteles, dos de ellos en nuevos destinos para la compañía, como Maldivas y Kazajistán, y un tercero en plena sabana, en el corazón de África.
El grupo tiene dos hoteles operativos en Dubai y Qatar, y otros 10 hoteles en proceso de firma en la región, con aperturas previstas entre 2017 y 2020, que serán gestionados bajo las marcas Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá y  Gran Meliá. El dinamismo de este mercado de Oriente Medio, así como su creciente importancia como centro estratégico para negocios y turismo, acreditada por el record logrado en 2015 por el aeropuerto Internacional de Dubai como el más transitado del mundo, favorecen además el alineamiento de la estrategia que desarrolla Meliá en Europa y América, con las regiones de Asia-Pacífico.
El complejo Gran Meliá Maldivas se ubicará en Kalhudiyafushi, en Thaa, un atolón donde se encuentran algunos de los más lujosos resorts internacionales de Maldivas. En pleno arrecife virgen de coral, ofrecerá 95 villas privadas que incluyen 100 habitaciones, más tres restaurantes, bar y cafetería, spa, centro de deportes y varias tiendas. Además, el hotel ofrecerá exclusivos eventos privados o cenas románticas en una cercana isla de menor tamaño.
Meliá Serengeti Lodge, en Tanzania, será un hotel sostenibe de última generación
Meliá Serengeti Lodge, en Tanzania, será un hotel sostenibe de última generación

Meliá Serengeti Lodge, en Tanzania, cuya apertura se prevé para junio de 2017, se ubica en las terrazas naturales que componen la ladera sur de las colinas de Nyamuma, cerca del Parque Nacional Serengeti. El recinto del “lodge” u hotel-safari ocupa tres terrazas naturales, fundiéndose en la naturaleza. Tendrá 50 habitaciones y piscina infinity, y será el primer hotel del grupo diseñado para funcionar completamente “desconectado” de la red: un hotel sostenible de última generación, que dependerá únicamente de los combustibles fósiles para suministro energético de emergencia.
Las habitaciones, diseñadas con un inteligente planteamiento de aislamiento y ventilación, no tendrán aire acondicionado sino ventiladores de refuerzo, no habrá televisores, y todos los materiales de construcción serán evaluados en función de la huella de carbono que produzcan, sustituyendo por ejemplo los azulejos por hormigón con pigmentos y maderas locales. La energía se obtendrá mediante paneles fotovoltaicos, acumuladores de electricidad y generación de biogás a partir de la planta de tratamiento de las aguas residuales. El agua se recogerá de la lluvia a través de la cubierta.
El vanguardista Meliá Almaty será primer hotel de la hotelera en Kazajistán
El vanguardista Meliá Almaty será primer hotel de la hotelera en Kazajistán

Por su parte, Meliá Almaty será primer hotel de Meliá en Kazajistán, en el corazón de Eurasia. Abrirá sus puertas en 2018 en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Almaty y tendrá 250 habitaciones y un diseño arquitectónico de vanguardia, realizado en acero y cristal, combinando la experiencia urbana con la del turismo y el ocio (lo que se denomina hoteles bleisure, business + leisure).
Precisamente el auge de los hoteles bleisure, así como la apuesta de la compañía por los productos premium en segmento vacacional o urbano, han contribuido a que Meliá Hotels International ganara  22,3 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 38% más que en el mismo periodo de 2015, y a que los ingresos (€398,9) se incrementaran un 8%.