La apuesta tecnológica de la cadena Best Western

La cadena de hoteles independientes Best Western anuncia el lanzamiento un nuevo y moderno concepto de hotel, Vib, con un fuerte componente tecnológico e interactivo, al mismo tiempo que revela que su acuerdo con Google Hotel Finder está aumentando las reservas directas a los hoteles de la cadena en España y Portugal.
Un ejemplo de habitación de un hotel Vib

Un ejemplo de habitación de un hotel Vib

Vib, como abreviatura de “vibrante”, es un concepto de hotel boutique basado en un estilo vanguardista y en la tecnología para satisfacer las necesidades actuales de una gran parte de los viajeros.

Los hoteles Vib dispondrán de vestíbulos muy espaciosos e interactivos, con una pared multimedia de contenido personalizado, donde también se perciba la singularidad y el sabor local de cada destino, así como de máquinas expendedoras con alimentos de calidad y café y bar con una acogedora chimenea. En el entresuelo existirán la Zona Zen para relajarse de 65 metros cuadrados, un simulador de juegos con asientos y amplios centros de fitness de última generación.

Las habitaciones serán cómodas y elegantes, con una superficie de unos 18 metros cuadrados con moderna zona de trabajo y amplias conexiones USB y enchufes para aparatos electrónicos, así como televisores inteligentes con contenidos multimedia a la carta. La iluminación ambiental será de Led en todo el hotel.

El nuevo concepto de hotel Vib está pensado principalmente para cubrir las necesidades de  viajeros que hacen un uso constante de la tecnología, siempre conectados. “Un concepto de alojamiento muy rentable tanto para construir, como para operar y consecuentemente atractivo para inversores y promotores”, explican desde Best Western.

Acuerdo con Google Hotel Finder

La apuesta tecnológica de la cadena está dando sus frutos con la mayor visibilidad on-line de sus hoteles independientes de España y Portugal tras el acuerdo, firmado hace dos años, con Google Hotel Finder, el metabuscador de hoteles de Google.   El motor de reservas de Best Western es compatible con esta plataforma, lo que permite la entrada de reservas on-line directamente al hotel.

Una de las grandes ventajas de Google Hotel Finder es que dirige directamente a los clientes a la web del hotel para realizar la reserva. El acuerdo está incrementando las reservas directas a los hoteles de Best Western de la Península, con el consiguiente incremento de la ocupación y la mejora de la rentabilidad final.

Páginas de Google Hotel Finder

Una de las grandes ventajas de Google Hotel Finder es que dirige directamente a los clientes a la Web del hotel para realizar la reserva

El porcentaje de clientes que compara hoteles y reserva directamente a través de Internet es cada vez mayor, por lo que la presencia preferente en los grandes metabuscadores, como Google Hotel Finder, es fundamental para mejorar el resultado de explotación de los establecimiento, algo fundamental tratándose de hoteles independientes.

Así lo explica el director general de Best Western en España y Portugal, José Luis Diana: “La visibilidad mundial y la apertura de nuevas vías de reservas virtuales es fundamental para sobrevivir en un mercado hotelero actual tan globalizado y competitivo como el actual. Best Western facilita a sus hoteles integrados la máxima difusión, así como acceso a los principales canales de comercialización del mundo, como Google Hotel Finder”.

BW Premier Collection, nueva categoría de hoteles de alta gama

Por otro lado, Best Western ha lanzando también un nuevo conepto de hoteles de alta gama, BW Premier Collection.

Los BW Premier Collection son establecimientos especialmente urbanos, situados en importantes localizaciones. Los hoteles de esta categoría tendrán que disponer de una excelente clasificación en TripAdvisor, y disfrutarán de todos los servicios comerciales de la Cadena. Sus huéspedes recibirán y podrán canjear puntos Best Western Rewards en todos sus establecimientos.

Tanto Vib como BW Premier Collection serán propuestas globales, con especial interés en destinos de América Central y del Sur, Asia y Oriente Medio.

“Las preferencias de los viajeros están evolucionando y es nuestra obligación adecuarnos a las mismas”, explica David Kong, presidente y CEO de Best Western Internacional. El lanzamiento de Vib y BW Premier Collection representa un movimiento importante para satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes y viajeros en genera. Estas dos iniciativas nos permitirán llegar a una nueva base de clientes, así como a un nuevo grupo de inversores y promotores, manteniendo, al mismo tiempo, la atención al cliente que todo el mundo espera de Best Western“, señala.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario