La expansión de Pintxoterapia: pintxos y platos tradicionales “fast & delicious”

Pintxoterapia es un innovador concepto de restauración donde lo gourmet y la rapidez van de la mano.  Tras su éxito en algunos de los mercados gastronómicos más populares de la capital, la cadena especializada en pintxos, que hace unos meses abría un gastrobar en el barrio madrileño de Salamanca, se postula como una oportunidad de inversión para aquellos emprendedores que apuesten por la franquicia.

profesionalhoreca pintxoterapia

El local Pintxoterapia ubicado en el número 71 de la calle General Pardiñas, en pleno barrio de Salamanca (Madrid)

¿Cuál es el secreto del éxito de Pintxoterapia? Sus ejes son tres: la calidad del producto, la rapidez de servicio y el precio.

Tras triunfar en centros como el Mercado de Sanse o Ruta 77, este modelo de negocio basado en los pintxos inauguraba el pasado octubre un gastrobar en el barrio madrileño de Salamanca, concretamente en el número 71 de la calle General Pardiñas, donde se pueden degustar gran variedad de tapas, pintxos, catxopos y postres para los amantes del picoteo y de la cocina tradicional.

En la carta de Pintxoterapia destacan platos “de siempre” como las albóndigas de rabo, el canelón de pato con salsa de foie, el salmorejo con helado de parmesano y polvo de jamón, el cordero confitado a baja temperatura o la sopa de chocolate blanco y maceta de Oreo, entre otros, que se elaboran en las cocinas centrales de la cadena.

Además de su oferta gastronómica, lo que caracteriza a la propuesta de Pintxoterapia es la combinación dos conceptos que suelen ser antagónicos hoy en día: calidad, y precios para todos los públicos.

Oportunidad para inversores

La flexibilidad de este concepto hace que se pueda ubicar en cualquier establecimiento, desde un centro comercial hasta a pie de calle, y desde los 40 metros cuadrados hasta los 100

Un negocio interesante para los interesados en la fórmula de la franquicia por su baja estructura de personal y por ser un modelo de negocio consolidado con diferentes posibilidades de implantación, que supone una rápida recuperación de la inversión.

La inversión inicial para montar un establecimiento Pintxoterapia parte de los 50.000 euros. Se requieren locales con salida de humos, con una superficie de 40 m2 situados en localidades con una población mínima de 25.000 habitantes.

¿Interesado en tener un local Pintxoterapia? La cadena ofrece desde un modelo de asociación pura hasta un modelo de franquicia, pasando por modelos mixtos de explotación de locales para dueños de los mismos. Más info aquí.

Pintxoterapia pertenece al grupo Catenania, formado empresas de diferentes sectores, entre ellas el grupo de restauración The Spanish Foodies.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario