La hora del aperitivo: cuatro vermuts para disfrutar

En pleno auge del aperitivo, el vermut sigue escalando posiciones y popularidad. Lo rescatan bodegas jerezanas como BarbadilloFernando de Castilla; otros sugieren un toque de naranja para convertirlo en un refresco estival, como El Ingenioso, y otro lo convierten directamente en una crema, como Zarro.
Atamán, el vermut de Barbadillo

Vermut Atamán

Bodegas Barbadillo presenta su el nuevo vermut, Atamán, recuperando así la tradición vermutera de la empresa, interrumpida en los años 70. De aquella época quedaron como vestigios del pasado unas botas de viejos vermuts y quinas que hoy sirven de base a este vermut y han servido de inspiración para la nueva fórmula.

Barbadillo registró esta marca en 1943: el término hace referencia a los generales de los ejércitos cosacos del Cáucaso. El lanzamiento de la nueva formulación coincide con el 75 aniversario de aquel registro de marca.

Además de las viejas reservas de Atamán, el otro ingrediente indispensable en este nuevo vermut es la manzanilla criada los históricos cascos bodegueros Angioletti y El Toro. en el Barrio Alto Sanluqueño.

Armando Guerra, responsable del área de Alta Enología de Bodegas Barbadillo, explica que “el proceso de creación del nuevo vermut se vio siempre condicionado por la ausencia de la antigua receta del vermut que se elaboraba en la bodega hasta los años 70. Esto llevó a que el trabajo de recuperación se llevara a cabo con un decidido equilibrio entre la cata de los antiguos vinos aromatizados de la bodega, y la elección de nuevos caminos por explorar”. El resultado aúna la tradición de las viejas soleras de Atamán y la moderna apuesta por la Manzanilla, ligera y llena de sabor.

Este nuevo vermut sale al mercado en pequeñas ediciones de medio litro, con el histórico logotipo de Atamán y el clásico tapón cabezudo jerezano.

 

Vermut El Ingenioso, en versión verano

Vermut El Ingenioso

Este vermut que gusta a los amantes del vermut “de toda la vida” es fruto de un largo proceso de elaboración artesanal, da lugar a un vermut único y apto para los paladares más exigentes, donde el sabor justifica la espera. Elaborado 100% a partir de variedades de uva manchega, destacando la moscatel, y macerado con selectos botánicos, el resultado es un vermut más bien seco, de tonos caoba y un sabor intenso que permite disfrutarlo sólo, con hielo o acompañado con sifón.

En verano hay otra forma de tomar El Ingenioso, más refrescante, ideal para aperitivo o para las largas tardes veraniegas. Esta es la receta del vermut de verano El Ingenioso:

  • 2 partes de Vermut El Ingenioso
  • 1 parte de zumo de naranja natural
  • Dos rodajas de naranja y hielo
  • Completar el vaso con gaseosa

Una receta muy sencilla para disfrutar de todo el aroma de este vermut de autor y de la naranja natural, su complemento perfecto. Para terminar, hay que decorarlo con un twist de naranja natural o de naranja caramelizada.

Crema de vermut Zarro

Crema de vermut Zarro

Coincidiendo con el 50 aniversario de la marca, Zarro ha lanzado la Crema de Vermut Zarro, una nueva  bebida de sobremesa de alta calidad, con carácter y sabor delicado, equilibrado y muy bien estructurado. Toda la esencia de este vermut madrileño concentrada en una delicada y elegante crema.

Los amantes del vermut a la hora del aperitivo pueden descubrir ahora este producto innovador, delicado y sofisticado, ideal para una larga sobremesa.

La Crema de Vermut Zarro es una receta de autor, con personalidad propia y fórmula única, que se presenta en una botella de 100 cc con un packaging moderno y  elegante y que mantiene la esencia de Zarro, el Vermut de Madrid, fruto de una receta secreta que se elabora artesanalmente desde 1968 macerando hierbas aromáticas en barricas de roble americano.

 

Vermut Fernando de Castilla

El vermut de Fernando de Castilla

La pequeña bodega familiar jerezana Bodegas Rey Fernando de Castilla lanzaba hace algunos meses su nuevo vermut natural, sin ningún aroma añadido, pero de una intensidad sorprendente.

Fernando de Castilla recupera la centenaria tradición jerezana de elaborar vermut con vinos de altísima calidad de Oloroso y Pedro Ximénez. Impregnado con 27 botánicos, este nuevo vermut presenta aromas cítricos de nuez de cola y clavo de olor, frutos secos y especias.

De color caoba oscuro, en boca ofrece un equilibrio entre dulzor y acidez con sabores especiados que se abren en un final intenso, con un delicado amargor.

Se trata de un vermut para ser disfrutado con hielo, potente y complejo, pero elegante y refrescante al mismo tiempo. Es ideal para maridar con aceitunas, berberechos y almendras tostadas. Lo distribuye Primeras Marcas.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario