La I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana reunirá toda la oferta turística de la comunidad

Llega la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que reunirá el próximo 20 y 21 de octubre a más de 100 empresas turísticas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¿Su objetivo? Poner en valor los recursos gastronómicos, turísticos y culturales de los municipios del interior y litoral de la Comunidad.

profesionalhoreca Mostra de TurismeLa Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana reunirá el próximo 20 y 21 de octubre a más de 100 empresas turísticas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con el objetivo de promover el turismo dentro de la propia Comunidad valenciana. Según explicó el secretario autonómico, Francesc Colomer, durante la presentación de la Mostra, este certamen surge para “estimular nuestro principal mercado emisor: el de los propios ciudadanos de la Comunitat”.

La Mostra de Turisme tendrá una superficie expositiva de 3.000 m2 y se ubicará en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, aunque algunas actividades se celebrarán por los alrededores del recinto. Contará con una zona expositiva para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto y compuesta por: oferta de sol y playa, gastronomía, turismo deportivo, mediterráneo rural, turismo activo y mediterráneo cultural y urbano, entre otros.

Showcookings, degustaciones gastronómicas, catas…

El encuentro estará abierto al público en general y de acceso gratuito con la intención de llegar al turista interno, que supone un 46,6% del turismo nacional. Será la primera edición de un evento que busca recuperar y mantener el consumo doméstico a través también de la gastronomía, con showcookings, degustaciones, catas de vino… además de espectáculos, experiencias, concursos y otras actividades previstas en el programa.

“Este encuentro pretende ser la gran muestra del sector turístico valenciano”, señala Colomer. Estará presente todo el sector: hoteles, restaurantes, campings, agencias de viaje  y empresas vinculadas a productos turísticos como el náutico, el gastronómico, el oleoturismo, el golf o la salud, mostrando a los visitantes todas las alternativas que ofrece la Comunitat Valenciana.  Según funcione esta primera edición, no se descarta replicar el encuentro en Alicante y Castellón.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario