La II Jornada Culinary Interaction volverá a reunir a ponentes de primera

La II jornada Culinary Interaction volverá a reunir, el próximo 8 de noviembre, una mañana de conferencias excepcionales y ponentes de primera para comprender el alcance de la gastronomía cuando se inserta en dinámicas interdisciplinarias.

profesional horeca culinary interaction

Esta iniciativa invita a los participantes a intercambiar información y compartir testimonios

La novedad de la nueva jornada Culinary Interaction es que se llevará a cabo en la plataforma web creada por el Basque Culinary Center con el objetivo de documentar historias y proyectos que se realicen en cualquier lugar el mundo.

De este modo, todos los participantes están invitados a intercambiar información y a compartir testimonios, de modo que sirva como banco de información sobre los trabajos que han hecho cocineros vinculados con otras áreas del conocimiento.

La jornada contará con la presencia de la catalana Ada Parellada, chef del restaurante barcelonés Semproniana, que expondrá su filosofía de trabajo en GastroRecup, una interesante iniciativa con la que denuncia el despilfarro de comida.

Además, la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos; el director de I+D y creatividad del restaurante Mugaritz, Dani Lasa; el responsable del responsable del Área de Cocina de la Fundación Alícia, Marc Puig Peg; el cocinero Paco Roncero, como uno de los máximos representantes de la vanguardia gastronómica española, y el activista y divulgador de la despensa vasca, Peio García Amiano, serán algunos de los ponentes en esta cita.

Programa de la II Jornada Culinary Interaction

  • 9:00 – 9:30 horas. Gastronomía y biodiversidad, hacia un paradigma sostenible. Joxe Mari Aizega
  • 9:30 – 10:00 horas. ChefBNE, conocer el pasado para cocinar el futuro. Ana Santos (Biblioteca Nacional de España) y Fernando Sáez (Obrador Grate)
  • 10:00 – 10:30 horas. Gastrorecup: Alimentos aprovechados al máximo. Ada Parellada
  • 10:30 – 11:00 horas. Journal of Gastronomy and Food Science: diálogos entre ciencia y cocina. Juan Carlos Arboleya y Dani Lasa
  • 11:30 – 12:00 horas. Arte y tecnología al servicio de la gastronomía. Paco Roncero
  • 12:00 – 12:30 horas. Descanso Zaporeak: El sabor de la acción humanitaria. Peio García Amiano
  • 12:30 -13.00 horas. Fundación Alicia: innovación en favor de una alimentación saludable. Toni Massanes y Marc Puig Peg

¿Estás interesado en consultar todos los ponentes e inscribirte en este evento?, pincha en el siguiente enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario