Las expansión de Moxy, la marca hotelera de Marriott para millennials

Moxy Hotels es la joven marca de Marriott International enfocada a los millennials. Un concepto de hotel boutique para el viajero de la próxima generación, fresco e innovador, que combina diseño, un servicio accesible y un precio asequible. Sus planes de expansión son ambiciosos: apuesta por Europa, donde desembarcará en 40 nuevas ciudades hasta fin de 2020.
La original recepción de un hotel Moxy, concebida como la barra de un bar. Fotos de Andrew Horwitz

La original recepción de un hotel Moxy, concebida como la barra de un bar. Fotos de Andrew Horwitz

Moxy quiere sorprender a los viajeros con una experiencia divertida y llena de detalles. Ofrece habitaciones “tecnológicas”, espacios animados y llenos de vida en el vestíbulo y un servicio cálido y moderno, primando la actitud antes del precio.

La cadena supone un paso más dentro de los hoteles económicos, creando un entorno abierto y atractivo donde los huéspedes trabajar, jugar y conectarse rodeados de un moderno diseño.

Mesa para compartir en el vestíbulo de un hotel Moxy

Las grandes mesas para compartir son una característica de los hoteles Moxy, cada uno con su diseño personalizado

Sus hoteles se caracterizan por sus vibrantes vestíbulos, semejantes a un gran bar; sus habitaciones cómodas y acogedoras con todo tipo de detalles, pensadas para la conectividad; el autoservicio 24 horas al día, y por supuesto, wifi gratuito. Con todo ello pretende atraer a un viajero joven, que mira el precio y que busca animación y diversión.

Habitación de un hotel Moxy

Las habitaciones resultan cómodas, funcionales y llenas de detalles tecnológicos

 

“Moxy ha sido creada para responder a las necesidades cambiantes de la próxima generación de viajeros. y es esta experiencia personalizada lo que la hace tan atractiva tanto para los huéspedes como para los desarrolladores”, explica John License, vicepresidente de Marcas Premium y Select en Marriott International Europa. “Los hoteles Moxy son desenfadados y proporcionan a los clientes experiencias únicas en un espacio bien diseñado que es sorprendentemente asequible, dotado de la última tecnología y un montón de zonas sociales que combinan el trabajo y el juego”.

En plena expansión

Esta combinación de diversión, comodidad y estilo a precios asequibles es la responsable del gran éxito de la marca a nivel internacional. Moxy debutó en Europa en 2014 con la apertura de Moxy Milán, y desde entonces ha ido creciendo hasta incluir 20 hoteles abiertos en Europa, Norteamérica y las regiones de Asia Pacífico, además de más de 90 hoteles en desarrollo.

Vestíbulo de un hotel Moxy

Las zonas comunes del hotel lucen un interiorismo joven e informal que invita al ocio

La cadena prevé expandirse a más de 40 nuevos destinos tanto en mercados de rápido crecimiento como los ya establecidos en Europa, en los próximos tres años. Con más de 50 hoteles firmados que abrirán en Europa de aquí al 2020, Moxy está creciendo a pasos agigantados en países como Alemania y el Reino Unido, y entrando en destinos europeos como Francia, Portugal y los Países Bajos.

Una franquicia

Moxy es en gran parte una franquicia, lo que ha impulsado el rápido crecimiento de la marca. Los propietarios reconocen la propuesta de valor de la marca, que ofrece una entrada rápida al mercado, el acceso a plataformas globales y el respaldo del programa de fidelización Marriott Rewards.

“Moxy está experimentando un gran crecimiento gracias a los propietarios que buscan maximizar el valor de sus activos rápidamente con oportunidades de adaptación, reutilización y conversión”, señala Carlton Ervin, director de Desarrollo de Marriott International, Europa. “El diseño flexible de la cadena la convierte en una opción inteligente para los propietarios hoteleros, ya que se adapta fácilmente a una variedad de proyectos de desarrollo, incluida la transformación de espacios no convencionales como, por ejemplo, un almacén de especias, un edificio histórico de oficinas o una fábrica de vodkas, para convertirlos en hoteles modernos y llenos de vida capaces de proporcionar una experiencia disruptiva“.

Imágenes de zomas comunes de los hoteles Moxy

Tecnología, conectividad, redes sociales y un diseño joven y dinámico caracterizan a los hoteles Moxy

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario