Flores frescas, cristalizadas… sus posibilidades gastronómicas son infinitas, como lo demuestra la joven firma zaragozana Flores en la Mesa, que se dedica a las flores comestibles. ¿Su producto estrella? La flor cristalizada con azúcar, que están arrasando, además de las flores frescas para restauración.

La marca Flores en la Mesa tiene dos líneas principales de producto:  las flores frescas para restauración, por un lado, y las flores comestibles cristalizadas, que actualmente son su principal vía de negocio.

Pétalos, flores y hojas cristalizadas: de rosa de pitiminí, eléctrica y brotes de menta, además de cajas surtidas
Pétalos, flores y hojas cristalizadas: de rosa de pitiminí, eléctrica y brotes de menta, además de cajas surtidas

Las flores y hojas cristalizadas con azúcar puro son delicados y sorprendentes caramelos, sobre todo a la vista.

Se trata de un producto exclusivo, tan bellos de forma como delicioso en el paladar: pensamientos mini con aroma a violeta, pétalos de rosa pitiminí con aroma de rosas; brotes de menta y chocolate de sabor espectacular…

Con múltiples usos en restauración y alta repostería, a los que aportan valor añadido, obtuvieron el Premio a la Innovación en el Salón de Gourmets de 2013. Tienen una fecha de consumo preferente de 9 meses a temperatura ambiente.

Flor fresca de borraja.
Flor fresca de borraja. Tiene un sabor delicado y peculiar que recuerda al pepino

El catálogo de flor fresca, cultivada libre de químicos y destinada a la cocina de autor, es muy amplio, con 16 variedades de flores comestibles, disponibles según temporada; 9 variedades de flores estacionales, y 7 tipos de brotes seleccionados, todos ellos cultivadas con mimo. Se envían al restaurante con servicio de paquetería en frío, procurando que entre recolección y recepción al cliente sólo transcurra 1 o 2 días.

La producción de flor comestible en fresco y otros productos botánicos es realizada por pequeños agricultores, mediante cultivo ecológico y/o integral. La firma siempre da prioridad al producto autóctono.

Pensamientos frescos.
Pensamientos frescos. De aroma sutil, saben a hierba de prado recién cortada

A partir de estas dos líneas de producto, Flores en la Mesa ofrece:

  • Un formato especial para restauración, coctelería y pastelería. Es un formato de fácil acceso a la flor, sobre todo para la utilización del producto en grandes cantidades.
  • Detalles para eventos, tipo bodas, bautizos y regalo de empresa, con envases de 2 a 4 flores en los que se puede personalizar la etiqueta. Cada flor va protegida con papel de seda para evitar la rotura de los delicados pétalos de las flores.
  • Estuches de 6 y 12 flores creados de ex profeso para las flores comestibles cristalizadas con azúcar, enfocados al sector gourmet y de regalo más exclusivo.

Hay otros formatos que pueden verse en la tienda on-line.
¿Interesado en estas flores comestibles? Contacte en el tel. 976 918 003 o bien vía e-mail.