Las recetas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han presentado Los Pilares del Gusto, un evento gastronómico coral en el que las quince poblaciones se unen para promocionar su inmenso acervo culinario, vinculado a su entidad histórica y monumental. El resultado es un interesante recetario.

Portada de recetario Los Pilares del Gusto

Haga clic en la imagen para descargarse el recetario

En el evento, celebrado en el madrileño restaurante Palacio de Cibeles, reconocidos cocineros ejercieron de embajadores gastronómicos de cada uno de las quince Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Como representantes de la tradición y actualidad de cada una de sus cocinas, efectuaron versiones de platos, identificados con cada Ciudad, los siguientes chefs “embajadores”: Francisco Javier Rodríguez, de Alcalá de Henares; Isidora Beotas, de Ávila; Pedro Salcedo, de Baeza; Javier Martín, de Cáceres; Rafa Martínez Bellido, de Córdoba; Jesús Segura, de Cuenca; Pedro Tur, de Ibiza; Gonzalo Valverde, de Mérida; Cándido López Cuerdo, de Segovia; Fran Vicente, de Salamanca; Cristian Alejandro Pérez, de San Cristóbal de La Laguna; Lucía Freitas, de Santiago de Compostela; Ramón Martí, de Tarragona; Adolfo Muñoz, de Toledo, y Montserrat de la Torre de Úbeda.

Sus recetas han quedado recogidas en el completo recetario “Los Pilares del Gusto”.

Descárguese aquí el recetario.
"Bonito, frutos del huerto y anacardo": la receta de Lucía freitas (A Tafona)

“Bonito, frutos del huerto y anacardo”: la receta de Lucía Freitas (LaTafona)

“Ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un privilegio y una responsabilidad”, señaló el presidente del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, en la presentación del evento. “En un momento en que la gastronomía española trascienden más que nunca, la función de mostrar la variedad y excelencia en los gustos locales de nuestras ciudades, con el espíritu acogedor y sabroso de la hostelería, debe protagonizar nuestra oferta turística”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*