Los nuevos vinos de Alcorta para la hostelería

Una imagen renovada, potente y actual, y una gama ampliada con dos nuevas denominaciones de origen, D.O. Rueda y D.O. Ribera del Duero: estas son las novedades de Alcorta para la hostelería. Vinos más audaces, apasionados, ágiles y atrevidos…

El empresario vasco Juan Alcorta fue un hombre con un carácter visionario. Fundó Savin Vinos para vender vino y aceite embotellados (hasta entonces se vendían a granel), y se convirtió en el primero en hacerlo. Fue presidente del gremio de almacenes de aceite, y en 1955 creó Koipe. En 2001 fundó la bodega Alcorta, y hoy su figura está más presente que nunca en la nueva imagen de los vinos que llevan su nombre y que se destinan al canal hostelero, incorporando  dos nuevas denominaciones de origen: D.O. Rueda y D.O. Ribera del Duero.

La nueva gama de vinos Alcorta para hostelería

La nueva gama Alcorta para hostelería: Atrevido, Ágil, Audaz y Apasionado

  • Alcorta Audaz (Crianza Rioja) es un vino que rompe con los tópicos. 100% Tempranillo, destaca en nariz por sus aromas de fruta roja: frambuesa, cerezas y especias. En boca ofrece una entrada sedosa y amable con un estallido dulcemente tánico y final prolongado. Es un vino versátil y fácil de maridar con carnes, quesos semicurados e ibéricos.
  • Alcorta Apasionado (Reserva Rioja): es un 100% Tempranillo con una delicada complejidad aromática. Posee un intenso color cereza con borde rubí y brillante. En boca resulta carnoso y con un recorrido largo y elegante. Marida con con todo tipo de carnes, caza, asados y quesos curados.
  • Alcorta Ágil (Roble Ribera del Duero): elaborado con variedad Tinta del País (en Rioja Tempranillo), destaca por su color rojo picota intensa con tonos violáceos. En nariz es intenso y complejo, con mezcla de aromas de fruta madura con toques tostados y espaciados. Perfecto con todo tipo de carnes rojas y quesos de media curación.
  • Alcorta Atrevido (Verdejo Rueda) es un blanco al que la uva Verdejo aporta un toque cítrico, a hierbas y el peso de boca; la Sauvignon Blanc, la floralidad, cítricos verdes como el pomelo, y la fruta tropical; y la Viura, la frescura en la boca. Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. En boca resulta fresco, agradable, con buen peso y haciendo su conjunto redondo y equilibrado. Ideal con ensaladas, arroces y pastas, aperitivos, pescados y carnes blancas.
Los cuatro vinos Alcorta para hostelería lucen una imagen elegante y actual

Los cuatro vinos Alcorta para hostelería lucen una imagen elegante y actual

Mas novedades: la incorporación de tapón de rosca en los vinos Alcorta Blanco (DO Rueda) y en parte de la producción de Alcorta Crianza (DOC Rioja) facilitará su uso al hostelero.

Además, se ha mejorado la información de las contraetiquetas, que ahora ofrecen un contenido explicativo sencillo, facilitando así la comprensión por parte de los consumidores.

¿Interesado en estos vinos de Alcorta específicos para la hostelería? Más info en el tel. +34 941 279 900 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario