Los planes de Barceló, que pasa a gestionar el hotel Siete Coronas de Murcia

Barceló Hotel Group comienza 2017 con  una incorporación en una ciudad donde todavía no estaba presente: Murcia. Con una resultados «extraordinarios» en 2017, la cadena afronta el año con dos grandes retos: el desembarco en China y fortalecer sus marcas para ofrecer experiencias únicas a sus clientes. Además, ha legado a un acuerdo con SiteMinder para la gestión de reservas.
El hotel Siete Coronas, en Murcia,

El hotel Siete Coronas, en Murcia, ha sido objeto de una reforma integral en los dos últimos años

El grupo hotelero anuncia que asume la gestión de uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital marciana: el Siete Coronas, un céntrico hotel de 4 estrellas y 156 habitaciones, recientemente objeto de una reforma integral, y que es propiedad del empresario local Juan García Lax.

El hotel Siete Coronas abrió sus puertas en 1971, y se ha convertido en uno de los referentes de Murcia, tanto a nivel de alojamiento como de sede para albergar todo tipo de eventos. A partir del 1 de febrero pasará a ser gestionado por Barceló bajo la denominación de Occidental Murcia Siete Coronas.

Al igual que los hoteles Occidental Bilbao y Occidental Atenea Mar, recientemente incorporados a la marca Occidental, el nuevo Occidental Murcia Siete Coronas se posiciona en la línea de la cadena de hoteles modernos, bien ubicados, prácticos y con una excelente relación calidad-precio.

Por otro lado, Barceló acaba de incorporar su primer hotel Occidental en Italia, el Occidental Aurelia, que es además su cuarto hotel en Roma. Construido sobre un antiguo convento, es un cuatro estrellas de 84 habitaciones y está ubicado en el barrio de Aurelio, a 2 paradas en metro de la Ciudad del Vaticano, que se incorpora al grupo mallorquín en régimen de arrendamiento.

Los retos para 2017

Barceló sigue  así con su expansión por las principales capitales de provincia del país, donde ya está presente en más de 10 ciudades. Precisamente este es uno de los grandes objetivos de la cadena este año, junto con su crecimiento en las ciudades más importantes de Europa, en destinos urbanos de Latinoamérica, sobre todo de México, y desembarcar en China, algo que cada vez está más cerca gracias al acuerdo suscrito en 2016 con el gigante chino Plateno.

La expansión por las principales capitales de provincia españolas, en las ciudades más importantes de Europa y en destinos urbanos de Latinoamérica (sobre todo de México) es uno de los grandes retos de Barceló para este año, junto al desembarco en China

El otro gran objetivo de 2017, según anunció la hotelera en Fitur, va a ser fortalecer los estándares de cada una de las 4 nuevas marcas incorporadas, con el objetivo de ofrecer a los clientes experiencias diferenciales únicas y muy segmentadas.

Así, Raúl González, CEO para EMEA del grupo, adelantó que “los hoteles Royal Hideaway serán nuestros establecimientos ‘Luxury’ y estarán al nivel de los ‘Leading Hotels of the World’; los Barceló aumentarán su calidad e impulsarán su capacidad de sorprender a sus clientes con experiencias únicas; los Occidental también mejorarán sus estándares con el objetivo de hacer la vida fácil a sus huéspedes, y los Allegro se posicionarán como hoteles alegres, dinámicos y con mucha animación, ideales para el público familiar”.

La definición e implantación de los nuevos estándares y marcas, que en algunos destinos como Latinoamérica y en algunos hoteles de Europa ya se han llevado a cabo, terminará de ejecutarse a lo largo del primer semestre de 2017.

La hotelera ha cerrado 2016 con 12 nuevos hoteles. Las reformas llevadas a cabo en algunos de los buques insignia de la compañía en España y en el Caribe, el buen comportamiento de los mercados emisores tradicionales y la consolidación de España como destino refugio han logrado unos resultados «nuevamente extraordinarios«. Los datos provisionales sitúan los ingresos totales en los 2.379 millones de euros y el EBITDA en 331 millones de euros, lo que supondría unos incrementos respecto a 2015 del 15% y del 9%, respectivamente.

La plataforma en la nube SiteMinder se va a ocupar de la gestión centralizada de los 109 hoteles que Barceló tiene en 18 países, según el reciente acuerdo firmado entre ambas compañías

Acuerdo con SiteMinder para la gestión de reservas

Por otro lado, la plataforma en la nube SiteMinder cerraba recientemente un acuerdo con Barceló Hotels & Resorts para la gestión de reservas en los 109 establecimientos que esta última tiene en 18 países y que suman 33.000 habitaciones.

”La amplia red de socios de SiteMinder nos da acceso directo a nuevos mercados importantes y una mayor visibilidad en los ya existentes, lo que reduce significativamente el coste de conseguir nuevos huéspedes», explica Albert Santín, jefe de Distribución Digital de Barceló Hotels & Resorts. «Además, sabemos que la plataforma continuará creciendo y eso nos proporcionará aún más oportunidades de negocio directas con los principales canales de distribución del mundo”.

“Además, como prevemos incrementar nuestra oferta hasta contar con 200 hoteles en los próximos cinco años, el hecho de poder centralizar todas las reservas posibles va permitirnos tener un mayor control a medida que crecemos, con lo que seremos mucho más eficientes y tomaremos mejores decisiones para incrementar nuestros ingresos”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario