Máster en Dirección de Restaurantes del Culinary Institute of Barcelona (CIB)

La nueva escuela Culinary Institute of Barcelona (CIB) pone en marcha en enero el Máster en Dirección de Restaurantes. Una formación que prepara al hostelero para estar atento a los cambios que se avecinan en el sector de la restauración y le aportará herramientas para poder reaccionar con suficiente antelación, anticipándose a los demás y fortalecer sus ventajas frente a competidores.

profesionalhoreca escuela CIB

“En los próximos cinco años el sector de la restauración va a sufrir un tsunami de cambios continuos del que solo conseguirán sobrevivir aquellos que sean capaces de preverlo y adaptarse. ¿Vas a ser uno de ellos?” Así se presenta el Máster en Dirección de Restaurantes de la Escuela CIB (Culinary Institute of Barcelona) que dispone de últimas plazas para su convocatoria de enero 2019. Las otras dos convocatoria de marzo y septiembre ya tienen su inscripción abierta.

El Máster tiene una duración de 11 meses y 642 horas lectivas, repartidas entre lunes, martes y miércoles en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además exige trabajo y elaboración adicional fuera del horario lectivo.

Este curso está compuesto de 3 módulos (Postgrado en Dirección de Restaurantes, Postgrado en Dirección Ejecutiva de Restaurantes y Postgrado en Dirección Estratégica de Restaurantes), que pueden cursarse además de forma independiente. La suma de los tres módulos forma el Máster en Dirección de Restaurantes, que proporciona al hostelero o futuro hostelero la visión, las herramientas y los procedimientos necesarios para competir en el dinámico sector de la restauración.

Los objetivos del Máster en Dirección de Restaurantes son los siguientes:

  • Aportar conocimientos avanzados en contabilidad de gestión y finanzas para que el alumno sepa identificar proyectos viables y no viables, así como los procesos que aportan valor a la empresa.
  • Dotar al alumno de herramientas y técnicas para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, desarrollando las habilidades directivas y manteniendo el liderazgo a largo plazo.
  • Dominar las actuales técnicas de promoción y venta online y offline y conocer los métodos y herramientas para el manejo del negocio y la toma de decisiones desde un punto de vista estratégico.
  • Aportar conocimientos esenciales de ingeniería aplicada a la restauración, diseño de instalaciones de producción y servicio al cliente, y capacitar al alumno con los conocimientos económicos y de marketing necesarios para desarrollar un Business Plan.
  • Aprender a planificar, ejecutar y evaluar proyectos en entornos controlados.

El Máster va dirigido a profesionales y emprendedores que deseen pone en marcha negocios dentro del mundo de la restauración o abrir nuevos restaurantes; a directivos de establecimientos y cadenas de establecimientos que desean explotar más y mejor las cualidades de sus negocios, y a todos aquellos alumnos que ya han cursado uno o más módulos de Dirección y de Dirección Ejecutiva de restaurantes y desean completar el Master in Restaurant Business Management (MRBM).

CIB, una formación diferente

profesionalhoreca logo escuela CIB

La nueva escuela CIB (Culinary Institute of Barcelona) es un proyecto educativo único cuya misión es formar a profesionales para los cambios paradigmáticos del siglo XXI, dotando al alumno de herramientas para el desarrollo de la creatividad y la innovación.

Este centro acoge estudiantes y profesionales llegados de todos los rincones del mundo para cursar sus estudios de chef, perfeccionar técnicas culinarias o capacitarse para gestionar establecimientos gastronómicos propios o ajenos.

El CIB está respaldado por profesionales con experiencia como Ferran Fisas, que además de presidente del CIB es socio de la consultora Exaudi Family Business Consulting; el experto en gestión de proyectos y consultor especializado en hostelería Josep Gala, que es el consejero delegado de la escuela, y el cocinero Pep Nogué, divulgador gastronómico que fue durante trece años jefe de cocina de El Celler de Can Roca y actualmente es el responsable de programas culinarios del CIB.

La escuela ofrece avanzados programas formativos orientados a la gestión de restaurantes y la elaboración culinaria. Se distingue por sus talleres de creatividad e innovación importados directamente de Silicon Valley y adaptados al mundo de la restauración.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario