Me Madrid Reina Victoria, primer hotel que ofrece wifi 4G gratis

Me Madrid Reina Victoria es el primer hotel 4G de España, gracias a un proyecto piloto que el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha puesto en marcha en colaboración con este hotel madrileño y la firma WiFiMotiON 4G, y que permite a los huéspedes disponer de la conexión de más alta velocidad disponible en nuestro país, dentro y fuera de las instalaciones del hotel.
Los huéspedes del hotel recibirán routers móviles autónomos (MiFis), con conectividad 4G, sin coste alguno

Los huéspedes del hotel recibirán routers móviles autónomos (MiFis), con conectividad 4G, sin coste alguno

El proyecto tendrá dos meses de duración, y ofrecerá a los clientes del hotel routers móviles autónomos (MiFis), con conectividad 4G, sin coste alguno para los clientes.

Se trata de aprovechar la infraestructura de conexión 4G de Madrid (una de las siete ciudades españolas 4G), y dar un valor añadido al huésped desde el hotel, que responde a un perfil de turista extranjero, vacacional-ocio, que prefiere destinos urbanos, y que otorga mucha importancia a la conectividad y a la movilidad.

Cuatro veces más velocidad de conexión

“El turista actual no concibe sus viajes sin conectividad”, afirma Fabián González, responsable del Área TIC de ITH. “Los dispositivos móviles, y muy especialmente los smartphones, se han convertido en navegador GPS, centro multimedia, guía turística, mapa interactivo y muchasotras utilidades, que han relegado su uso como teléfono a un segundo plano”.

El 4G multiplica al menos por cuatro la velocidad de conexión

El 4G multiplica al menos por cuatro la velocidad de conexión

En este ssentido, “los usuarios necesitan disponer de alternativas de conexión sencillas y eficientes, como las que Me Madrid Reina Victoria está testando en este proyecto piloto”.

De hecho, como explica Diego López-Salazar, socio fundador de WiFiMotion 4G, “el 4G multiplica al menos por cuatro la velocidad de conexión”. Por ejemplo, la velocidad de descarga y de subida de datos desde un terminal 3G es de entre 7 y 42Mbps; con 4G, alcanza 150Mbps.

WiFiMotiOn 4G es compatible con cualquier dispositivo con tecnología wifi, ya sean smartphones, portátiles, o incluso los modelos más recientes de cámaras de foto o vídeo. “La ventaja es que, aunque el móvil del huésped no esté preparado para este tipo de conexión, WiFiMotiOn 4G transmite la señal 4G por wifi para cualquier dispositivo; además, esta tecnología permite conectar hasta diez terminales distintos a la vez”, subraya López Salazar. 

El servicio que los huéspedes demandan

Según un estudio de la firma Single Point, el 64% de los viajeros elegirían un hotel con conexión wifi sobre uno que no lo tenga, y el 65% de los huéspedes usa las zonas comunes del alojamiento que ofrecen wifi gratuito. Además, el 38% de los clientes considera que el wifi debería ser un servicio disponible en los hoteles; de hecho, es considerado por el 85% de los turistas como el servicio más importante que ofrece un alojamiento.

Fachada del hotel Me Madrid Reina Victoria, en la madrileña plaza de Santa Ana

Fachada del hotel Me Madrid Reina Victoria, en la madrileña plaza de Santa Ana

Por ello el hotel Me Madrid Reina Victoria ha querido participar en esta experiencia. “Queremos fidelizar a nuestro cliente, aumentando su satisfacción y ofreciéndoles un servicio único en toda España, una alternativa de conexión a Internet pionera y sencilla, que además contribuirá a mejorar la experiencia del cliente en el destino”, explica Raúl Palomo, director general de este establecimiento.

Para Fabián González, de ITH, “WiFiMotiOn4G es una oportunidad para adaptarnos a las necesidades de los huéspedes, para ofrecerles servicios de alto valor añadido, y para avanzar en la idea de destino conectado, en el que la tecnología está al servicio de la experiencia, para enriquecerla”.

Precisamente, este proyecto piloto tiene como objetivo realizar un estudio que ofrecerá información sobre la calidad percibida y los usos que los clientes hacen de este dispositivo, tanto dentro como fuera de las instalaciones del hotel. Ello permitirá diseñar productos y servicios turísticos que mejoren la experiencia del cliente. El informe completo se presentará, previsiblemente, a finales de 2013.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario