/p>>Datisa ha incluido importantes mejoras en la última versión de su programa para restaurantes Back-Resda 32. Una solución de última generación que permite optimizar los procesos y costes del back-office en los restaurantes.


Pantalla del software Back-Resda 32 de Datisa
Back-Resda 32 es una solución que permite optimizar los procesos y costes del back-office en los restaurantes

Esta solución de gestión del back-office para restauración incluye todas las funcionalidades necesarias para desempeñar un control eficiente del almacén, los escandallos, los proveedores, las compras, y, en general, todas aquellas tareas de back-office básicas en las pymes de restauración, integrándose fácilmente con las herramientas de front-office más utilizadas en el sector.
La versión 6.1 del nuevo Back-Resda 32 que presenta el fabricante español incluye diversas mejoras que no sólo mejoran la funcionalidad de la aplicación, sino que modernizan las conexiones con la aplicación ResdaWin. Entre las principales mejoras incorporadas a la nueva versión destacan las siguientes:
-Optimización de la funcionalidad de copia de platos. Se incorpora la posibilidad de copiar también recetas asociadas a los platos, ofreciendo la posibilidad de seleccionar, si se desean o no, copiar platos.
– Incorporación de una nueva funcionalidad para reemplazar ingredientes de las recetas de los platos por grupo. De manera que, para un conjunto de platos, se podrán sustituir artículos y/o platos con un coeficiente de conversión. En relación con esta nueva funcionalidad se incorpora, además, la opción de acceso a un listado con los cambios realizados en la modificación por grupo.
– Creación de nuevo listado de platos sin recetas. El listado mostrará una relación de todos los platos que carecen de receta dentro de una determinada selección.
– Nueva configuración para la ventana de selección. Ahora se podrán seleccionar los platos por palabras similar a la de los maestros (clientes, proveedores, representante o artículo). Para proceder a la selección se deberán configurar los campos de Código, Descripción, Estatus y Búsqueda Inicial.
– Mejora en la gestión de platos e ingredientes que intervienen en los procesos de la caducidad de cada función. Este proceso incluye todas las funcionalidades relacionadas con la salida de platos y en los que se generan albaranes de salida como puede ser el traspaso de existencias, incluidas las facturas. El criterio de asignación será tomar como referencia, siempre el lote más antiguo.
– Modernización de la conexión de la aplicación a través de ficheros. Entre las conexiones que se mejoran está la conexión con Resdawin, el programa de facturación para restaurantes de Datisa, incluyendo la trazabilidad de los artículos que estén sujetos a lotes.
La directora comercial de Datisa, Isabel Pomar, explica que “todavía existen muchas pymes en el sector que desaprovechan el potencial de las TIC, más aún cuando hablamos de gestión y automatización de las tareas relacionadas con el back-office, es decir, con el control de los procesos financieros, de compras, almacén, stock, etc. Es en este punto donde las pymes del sector tienen todavía un amplio margen para mejorar aprovechando la información que les reportan este tipo de aplicativos y, por supuesto, automatizando tareas para optimizar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios”.