Nuevos talleres del Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, conjuntamente con la Fundación General de la ULL, ofrecen dos talleres: “Inglés para el mundo del vino” y “Posicionamiento y geolocalización al servicio de la enología y el enoturismo en Canarias”.
Formación para profesionales del esoterismo en Canarias

Formación para profesionales del esoterismo en Canarias

El primer de los talleres, “Inglés para el mundo del vino”, se celebrará los días 13 y 14 de febrero en la casa del Vino de Tenerife (día 13) y en Bodegas Monje (Sauzal, día 14). Su objetivo es mejorar las capacidades lingüísticas y los conocimientos en el sector vitivinícola a través del idioma inglés, así como para utilizar el vocabulario de manera adecuada y concisa.

Las sesiones serán impartidas por Ana María Martín Abild, sumiller por la Escuela Española de Cata, Wine and Spirit Education Trust en Londres , y en la actualidad cursando la Diplomatura de esta misma institución. Es también docente en el departamento de alimentación y bebidas en el MeliÁ White House de Londres “Spanish Wine Training”.

El segundo de los talleres (Posicionamiento y geolocalización al servicio de la enología y el enoturismo en Canarias) tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en el Aulario Fundación (día 2) y en el Campus Guajara (día 3). Permitirá conocer y experimentar la unión entre la geolocalización y las redes sociales, así como la unión entre el mundo digital y el mundo físico donde las personas interactúan formando redes y se interrelacionan con las empresas y las organizaciones públicas, así como otras posibilidades que ofrecen las tecnologías inteligentes y sus potenciales aplicaciones.

Las sesiones serán impartidas por Miguel Febles Ramírez, director gerente de la consultora Geodos y promotor de la iniciativa privada Quewine, dedicada a la divulgación de información sobre los vinos de Canarias, y por Francisco Ortiz, consultor, comunicador y divulgador de TIC, propietario de Crea Solutions, y director ejecutivo de Spark Compas Europe.

Con estos cursos el Aula y la Fundación quieren promover una especialización profesional, propiciar el desarrollo de elementos esenciales para el desarrollo del sector enológico y enoturístico de Canarias. Por eso reciben la denominación de “talleres creativos“.

Las inscripciones se pueden realizar clicando aquí  o del portal de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

La tarifa de inscripción es de 96 euros para el público en general, y 80 euros para alumnado de la Universidad de La Laguna y demandantes de empleo.

Los alumnos matriculados en el curso de Especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos de la ULL, obtendrán una bonificación y la tarifa para ellos será de 60 euros.

Módulo “Desarrollo de la actividad enoturística” en Lanzarote

Por otro lado, la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Lanzarote, a través del programa “Saborea Lanzarote” y en colaboración con la Cámara de Comercio de la isla, han cerrado ya la oferta formativa que se llevará a cabo durante el próximo mes de abril en Arrecife y que está enmarcada dentro del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos. Este curso está organizado por el Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna junto con la Fundación General de la ULL.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en el primer módulo de esta novedosa formación, “Desarrollo de la actividad enoturística”, que se celebrará en Lanzarote del 8 al 25 de abril. 

Las personas que se inscriban en este módulo recibirán una formación teórico-práctica que se complementará con actuaciones y experiencias concretas que se están llevando a nivel insular, regional, y nacional.

El curso, compuesto por un programa académico de 50 horas de duración y visitas técnicas, master class y unas jornadas, será dictado por docentes de la Universidad de La Laguna y profesionales del sector. El programa se realizará los miércoles, jueves, y viernes en horario de tarde, y los sábados en horario de mañana.

Las personas interesadas podrán matricularse en el módulo clicando aquí. 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario