Depatata: patatas de V gama para la hostelería

Patata natural, sin conservantes ni colorantes y con un punto de cocción y sabor similar al obtenido en las cocinas caseras: esto es lo que ofrece l firma Paturpat al sector hostelero. Una nueva línea de procesados de patatas de V gama para responder a las demandas del sector, bajo la marca Depatata.
Patatas bravas de Depatata

Patatas bravas de Depatata, perfectas para los bares, listas para aliñar

La firma Paturpat es fruto de varios años de colaboración en I+D entre la cooperativa agraria Udapa y el centro de investigación Azti. Esta cooperativa especializada en la comercialización de patata procesada está desarrollando una nueva gama de productos de mayor valor añadido, respondiendo a las actuales tendencias de consumo.

La patata (alavesa) se corta en diferentes formatos; se cuece al vapor y se envasa al vacío, generándose un producto listo para comer, de elevada calidad culinaria y muy saludable.

Actualmente se ofrecen, bajo la marca Depatata, los siguientes productos:

  • Patata entera con piel
  • Patata parisina (entera y pelada, de un calibre 30-45)
  • Patata en cubos para ensaladas y ensaladillas
  • Patata con corte de tortilla
  • Patata con corte bravas
  • Patata panadera
  • Bastones para frito

Todos ellos en bolsas de 450 g, y 2 y 5 kg.

Patatas en bastón, panaderas, para ensalada y para tortilla, de Depatata

Patatas en bastón, panaderas, para ensalada y para tortilla, listas para usar

Su vida útil, siguiendo una pasterización media, alcanza los 2 meses en refrigeración sin detrimento de su calidad.

El resultado es una patata 100% naturalsin conservantes ni colorantes y con un punto de cocción exactamente igual al obtenido en las cocinas caseras. Para lograr este resultado se requiere de un tratamiento térmico a una determinada temperatura y durante un tiempo de cocinado concreto, obteniéndose una textura de cocinado casero y con las propiedades organolépticas y físicas intactas.

Patata parisina de Depatata

Patata parisina, entera y sin piel, con muchos usos en restauración

Paturpat prevé comercializar 3 millones de kilos de patata durante el año 2017, dirigidos al sector horeca (bares, restaurantes, catering y colectividades), al que proporciona gran comodidad en la preparación con un importante ahorro de tiempo y costes; a la industria alimentaria, y a los lineales de los supermercados.

La firma, con sede en Vitoria, ya presente en diferentes comunidades autónomas, está completando su red de distribución para cubrir todo el territorio nacional. Más info y pedidos en el tel. (+34) 945 29 09 86 o en paturpat@paturpat.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*