El primer café descafeinado sin procesos químicos del mercado

Cafés el Abra lanza el primer descafeinado natural del mercado, elaborado a través de un proceso de descafeinización natural. La firma cafetera vasca se convierte de este modo en la primera empresa a nivel estatal que ofrece un descafeinado por proceso natural.
Café descafeinado de Cafés el Abra

A partir de ahora todo el café descafeinado de Cafés el Abra será 100% natural,

El proceso mediante el cual se consigue la descafeinización natural es toda una innovación tecnológica en que juega también un papel muy impotante el agua del glaciar del volcán más alto de México.

Recibe el nombre de “proceso de agua de montaña”, y se trata de un proceso único y natural para el cual se usa el agua del glaciar ubicado en el Pico de Orizaba, de Mexico, también conocido como Citlatepetl, el volcán más alto de México, con una altura de  más de 5.500 metros.

En el proceso de descafeinización, los granos de café verde se sumergen en agua para extraerles la cafeína, y durante este proceso conservan sus componentes originales.

Posteriormente, para separar la cafeína del agua que contiene los componentes solubles, el agua pasa a través de un filtro especial que elimina la cafeína. Los granos quedan libres de cafeína en un 99,9%, pero con los componentes de aroma y sabor intactos. Una vez finalizado el proceso de descafeinización, los granos se secan y quedan preparados para su tostado y envasado.

Como resultado de este proceso se obtiene un café descafeinado de alta calidad, de variedad arábica, sin componentes químicos, que Cafés El Abra trae al mercado español por primera vez.

De esta manera, a partir de ahora Cafés el Abra sólo ofrecerá a la hostelería y al canal doméstico un descafeinado 100% natural, manteniendo el precio del producto pese al aumento en la calidad. Para hostelería, este café descafeinado se ofrece en paquetes de 1 kg.

¿Interesado en este descafeinado natural para su establecimiento? Contacte con la empresa vía web

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El primer café descafeinado sin procesos químicos del mercado"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. maria dice:

    Buenos dias,
    En que tiendas puedo comprar el descafeinado EL ABRA.
    Vivo en Zamora, podria ir hasta valladolid y salamanca?
    Gracias por contestar.

    Maria

Escribe un comentario