Project Gastronomía explorará el futuro de la gastronomía personalizada en 2050

El Simposio Project Gastronomía tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Una jornada en la que expertos de diferentes disciplinas, chefs y líderes del mundo empresarial debatirán sobre el futuro de la gastronomía personalizada.

profesionalhoreca project gastronomia Project Gastronomía: hacia la Gastronomía Personalizada 2050 es una jornada de encuentro en la que investigadores, chefs, expertos de diferentes disciplinas y líderes del mundo empresarial se darán cita en el Basque Culinary Center (San Sebastián) el próximo 13 de septiembre.

Este evento pretende explorar y discutir el futuro de la gastronomía personalizada, abordando desde perspectivas multidisciplinares tan diversas como la gastronomía y cocina, las ciencias ómicas, la nutrigenética, la salud, la  analítica avanzada y la innovación alimentaria, con un enfoque centrado en la salud y el bienestar.

Esta jornada contará con la participación de un gran elenco de expertos en diversas materias que tratarán temas de plena actualidad como  los nuevos vectores tecnológicos de transformación en la gastronomía, las experiencias de aplicación de la genética en la restauración, la fermentación como una técnica culinaria saludable o la gastronomía digital, entre otras ponencias.

Las enfermedades metabólicas y la alimentación; el microbioma digestivo, obesidad y probióticos; la cultura gastronómica como fuente de hábitos saludables, y las tendencias para una gastronomía saludable serán otros de los temas a estudio.

Entre los ponentes, Guillermo Reglero, director del Instituto Imdea Alimentación; José María Ordovás, director del laboratorio Nutrición y Genómica en el USDA; Nick Popovici, CEO del restaurante Vitamojo; Daniel Ramón, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de Archer Daniels Midland Co; Ramón Perisé (Mugaritz), o Pedro Prieto, gerente de Innovación en Fresh Business Perú, entre otros.

¿Interesado en asistir? Adquiera sus entradas haciendo click en este enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario