Q de Quesos, nuevo evento dedicado al mundo del queso

10 días intensos donde el queso va a ser el gran protagonista: eso es lo que promete Q de Quesos, un salón gastronómico monográfico dedicado por completo a dar a conocer el mundo  de los quesos a través de una amplia variedad de acciones. La cita: el 24 de octubre en Madrid.

Logo Q de QuesosQ de Quesos se celebrará el próximo 24 de octubre en Madrid, en el establecimiento Palacio de La Misión situado en la Casa de Campo. Será una jornada especializada durante la cual 50 maestros queseros y las marcas participantes darán a conocer una variada oferta de quesos al público invitado: hosteleros, profesionales de empresas distribuidoras, mayoristas, tiendas especializadas, periodistas, amantes del mundo del queso, etc.

Así mismo se desarrollarán diferentes actividades paralelas como charlas, ponencias, mesas redondas y showcooking:

  • Charla de un establecimiento hostelero con la “Mejor Tabla o Carro de Quesos en Madrid”, que hablará sobre cómo elaborar una tabla  de quesos primaria
  • Mesa redonda sobre el futuro del sector quesero con profesionales  de la distribución, responsables de compras de tiendas especializadas, queserías, jefes de compras de grandes superficies, maestros queseros…
  • Ponencia sobre “El queso en la salud, beneficios, mitos y realidades”, impartida por un experto del sector sanitario.
  • Showcooking “El queso en la cocina”, impartido por un chef que mostrará diferentes elaboraciones con queso.
  • Parejas del queso”: nuevas formas y maridajes del consumo del queso.

Estas son las “tablas” o programa de ponencias del día 24:

Tabla 1: de 11:30 a 12:20 horas: “El queso en la salud, beneficios, mitos y realidades”. Por Adolfo Pérez Agustí, naturópata, y Luisa Solano, nutricionista

Tabla 2: 12:30 a13:20 horas: “Cómo  elaborar una tabla de quesos primaria o básica”. Por Javier Aranda, chef con 1 estrella Michelín en el restaurante La Cabra, y del recién inaugurado restaurante Gaytán. “Cómo  conservar y optimizar el queso en restaurante”. Por José Luis Martín, maestro quesero y afinador.

Tabla 3: mesa redonda, de 13:30 a 14:30 horas. El futuro del sector quesero, con Andrés García, gerente de “La  Despensa de Andrés”, tienda de quesos especializada de Ibi, Alicante; Francisco Alía, de Quesos Elvira García, maestro quesero, ganadero  y elaborador; Carlos Arévalo, de Mallorca Pastelerías, director de tienda y responsable de compras de quesos y otros productos gourmet.

 

Tabla 4: 17:30 -18:20 horas: “Parejas del queso”, con Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, y Luis Pacheco, gerente y propietario de Gold Gourmet.

Tabla 5: 18:45 a 19:30 horas: “El queso en la cocina”, showcooking del chef Iñigo Pérez Urrechu con diferentes quesos

La asistencia a todas las Tablas se realizará bajo riguroso pre-registro de inscripción. Limitado el número de participantes.

El horario de toda la jornada estará establecido en dos tramos horarios: de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con un descanso de mediodía.

Quesos

Q de Quesos quiere promocionar y dar a conocer de promocionar y dar a conocer el mundo de los quesos

I Ruta de la Tapa elaborada con Queso

Además, para lograr una mayor repercusión entre el público consumidor, durante la semana en que tendrá lugar la jornada se organizará la I Ruta de la Tapa elaborada con Queso. Una ruta en 50 establecimientos hosteleros de Madrid, que durante 10 días (del día 21 al 30 de octubre) ofrecerán sus mejores elaboraciones en sus locales, ofreciendo tapas (frías y calientes) preparadas con uno o varios de los quesos participantes en Q de Quesos, y que irá acompañada con una bebida, a un precio único.

Este Ruta es una forma de presentar y destacar la importancia del consumo del queso en la hostelería, y hacer partícipe al consumidor final.

Más información sobre Q de Quesos en info@qdequesos.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*