Riu, la hotelera española más influyente en las redes sociales

Riu Hotels es la hotelera española más influyente en las redes sociales al ocupar el puesto número uno del ranking Klout. Le siguen, por este orden, el hotel Hard Rock Ibiza, Paradores de Turismo, y NH Hotels.

Riu Hotels & Resorts es la cadena hotelera española más influyentes en las redes sociales, según el ranking del servicio web independiente Klout.

Esta plataforma permite medir y cuantificar el nivel de influencia a través de una puntuación asignada, evaluando la cantidad de personas con las que la cadena hotelera contacta, el nivel de interactividad que generan sus acciones sociales como posts en Facebook o tweets; y la influencia que los contactos o seguidores poseen en la red.

El índice Klout Score no cuantifica el volumen de contenidos generados o de seguidores de una persona, sino la capacidad de influir en los usuarios al transmitir sus contenidos.

Para determinar este índice de las hoteleras más influyentes en España, Klout ha analizado más de 400 parámetros distintos de las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin, Foursquare, Wikipedia y Bing) y ha asignado una puntuación entre 1 y 100 a las cadenas hoteleras. Riu ha logrado la primera posición, con un índice Klout de 79 puntos. 

Este cuadro muestra las primeras posiciones del ranking Klout de las hoteleras españolas y su nivel de influencia en las redes sociales:

Ranking Klout de las hoteleras españolas

Klout es ya considerado como el principal índice a nivel mundial para medir la influencia de un usuario en redes sociales, así como una fuente de información independiente y alternativa a los medios tradicionales. En Estados Unidos, por ejemplo, el Klout Score se está utilizando como criterio de selección para determinados empleos y debe de incluirse en cualquier curriculum.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*