Los hoteleros son conscientes de que hay que rentabilizar al máximo la ocupación, y el alquiler de habitaciones por horas es una opción interesante. Y si además al cliente se le ofrece una nueva opción de ocio, mejor que mejor. Eso es precisamente lo que ha hecho la cadena Room Mate, que se ha unido a ByHours.com y Wuaki.tv para incorporar un servicio de alquiler por horas que permite al cliente visualizar más de 5.000 películas y series de televisión.

Profesionalhoreca, la habitación del hotel Room Mate Laura
Habitación del hotel Room Mate Laura


La plataforma ByHours, que ofrece habitaciones de hotel por horas, pretende con esta iniciativa, bautizada como RoomServiceClub, añadir flexibilidad al sector además de acercar el ocio al cliente de una manera distinta, según explicó su director y fundador, Christian Rodríguez, en la presentación del nuevo proyecto en el hotel Room Mate Laura de Madrid.

Por su parte, Room Mate es una cadena que quiere satisfacer al cliente, anticipándose a qué le puede interesar. Prueba de ello son iniciativas suyas pioneras en el sector, como el wi-fi gratuito y el desayuno disponible hasta las 12.

Ahora, los clientes puedan reservar habitación durante tres horas, por ejemplo, para ver  un partido de fútbol un domingo en la televisión, por ejemplo, o ver una película de estreno fuera de casa con sus amigos, por un precio entre 30 y 45 euros, señala el director de marketing de la cadena, Pablo Gago.

El precio incluye el alquiler de los contenidos digitales e incluso un bol de palomitas. En conjunto, puede salir igual o menos caro que ir al cine. Un concepto rompedor que demuestra que alquilar una habitación por horas no tiene que ser para  «usar sólo la cama».

RoomServiceClub

El nuevo servicio RoomServiceClub estará disponible en dos habitaciones de cada hotel de los diez con los que cuenta Room Mate en nuestro país, a excepción del Room Mate Alicia,  en la madrileña plaza de Santa Ana.

Las habitaciones estarán especialmente equipadas con televisores Smart TV de Philips y sofás, en un intento de trasladar el videoclub callejero a la habitación del hotel.

En principio, RoomServiceClub se ofrecerá durante seis meses en las seis ciudades en las que hay hoteles Room Mate, aunque podrá alargarse si la iniciativa tiene éxito.

Hoteles por horas

Al incorporarse  esta iniciativa, Room Mate se suma a cadenas como Sercotel o Eurostars con las que trabaja ByHours, plataforma on-line que permite el alquiler por 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas. 

El cliente elige de manera on-line el destino, fecha, paquete de horas, fecha de entrada… y paga sólo por las horas que necesita realmente.

Es una solución para dormir unas horas en un hotel junto al aeropuerto, a la espera de un vuelo; descansar unas horas si se ha bebido y no se puede coger el coche; relajarse durante un viaje largo, dormir tras un concierto o mientras se acompaña a un paciente en un hospital… y también, por qué no, quedar con los amigos a ver una película o un partido de fútbol.