Trivago adquiere la plataforma de gestión hotelera Base7booking

El metabuscador de hoteles Trivago ha adquirido Base7booking, un sistema de gestión de hoteles en la nube (Cloud-PMS) creado por hoteleros suizos. La integración de ambas plataformas permitirá a los hoteleros llegar a millones de viajeros y promover las reservas directas a través de su propia web de una manera muy sencilla.

Pantallas de base7booking y trivagoLa plataforma Cloud-PMS de Base7booking es una innovación diseñada por hoteleros suizos, que consideraban insuficiente la tecnología disponible en el mercado. Por ello optaron por crear una plataforma que ofreciera toda una serie de funciones diseñadas para ayudar a los hoteleros a gestionar su establecimiento de manera eficiente.

Al tratarse de una plataforma en la nube ofrece una flexibilidad sin igual, ya que posibilita que los hoteleros gestionen y se comuniquen con su hotel con independencia del lugar en el que se encuentren. La plataforma está disponible en 17 idiomas y hay hoteleros de más de 40 países que la emplean para gestionar su hotel. Además, Base7booking resulta muy asequible, incluso para los hoteles pequeños.

La integración con Trivago abre interesantes posibilidades para los hoteleros. “Con Base7booking, los hoteleros podrán realizar sus operaciones de forma dinámica y sencilla con un sistema de gestión digital de sus alojamientos. Este sistema les permitirá promover reservas directas y tarifas competitivas en Trivago con un sencillo proceso. Va a suponer un gran paso para facilitar a los hoteleros la promoción de reservas a través de su propia web”, señala el directivo de Trivago Johannes Thomas.

Con Base7booking, los hoteleros tienen un sistema sencillo y asequible de gestión digital de sus alojamientos. Ahora podrán promover reservas directas y publicar tarifas competitivas en Trivago muy fácilmente

De este modo, los hoteleros podrán mantener el control de sus reservas al tiempo que conservan su libertad empresarial. Según un informe de Phocuswright, dos tercios de los hoteleros quieren potenciar las reservas directas. 

“Somos hoteleros y sentimos pasión por lo que hacemos”, señala hotelero y fundador de Base7booking. “Con este proyecto queremos mejorar el día a día de los demás hoteleros; nuestra plataforma en la nube les ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero. Tenemos mucha ilusión por unirnos a Trivago, ya que esto hará que los hoteleros que trabajan con Base7booking lleguen a una comunidad de 120 millones de viajeros”.

Un único sistema para el hotelero

Un aspecto clave es que los hoteleros podrán acceder a esta tecnología puntera de una forma sencilla, algo que facilitará su competitividad en Internet y simplificará el marketing directo. “Prevemos una fuerte integración de las funciones de Trivago Direct Connect en la plataforma Cloud-PMS de Base7booking, de manera que los hoteleros solo necesitarán usar un único sistema para gestionar tanto su establecimiento como sus actividades de marketing. Además, les permitirá publicar sus tarifas oficiales en Trivago directamente desde el PMS en la nube, la forma más fácil de promover las reservas directas en el hotel”, señala el directivo de Trivago.

Los retos de los hoteleros para ser competitivos en la era digital

En el competitivo mundo actual resulta esencial que los hoteleros se aseguren una gran visibilidad en Internet, promoviendo las reservas directas. Sin embargo, sólo una minoría aprovecha adecuadamente los PMS y considera eficaces sus canales de marketing.

¿Cuáles son las causas profundas de esta falta de competitividad? Según Trivago, son fundamentalmente tres:

Los hoteleros y los proveedores tecnológicos no dan con motores de reserva on-line que motiven a los viajeros a hacer reservas. Están llenos de contenido de escasa calidad y tarifas poco atractivas

1 Dificultad para acceder a la tecnología hotelera disponible

  • Es demasiado cara. La gestión y el mantenimiento de un hotel suponen una inversión considerable y los presupuestos pueden ser una fuerte limitación para los hoteleros, que deben gestionar sus gastos sabiamente. Los sistemas convencionales son caros y a menudo conllevan la adquisición de un hardware prohibitivo y el pago de unos costes de instalación elevados, algo que constituye un gran obstáculo para los pequeños y medianos establecimientos.
  • No es intuitiva. Además de que la tecnología hotelera no suele ser fácil de manejar, los sistemas son complejos y no resuelven los quebraderos de cabeza de los hoteleros como cabría esperar. La instalación, la configuración y la amplia formación necesaria constituyen trabas para su eficiencia

2 Falta de competitividad de los motores de reserva disponibles:

  • No son fáciles de manejar. Algo esencial para lograr el éxito es contar con un motor de reserva optimizado que sea rápido y fácil de manejar para conseguir una elevada tasa de conversión, es decir, para convertir en huéspedes al mayor número posible de viajeros. Sin embargo, los hoteleros y los proveedores tecnológicos no dan con motores de reserva on-line que motiven a los viajeros a hacer reservas.
  • Están llenos de contenido de escasa calidad y tarifas poco atractivas. Tener un contenido excelente y unas tarifas atractivas es fundamental para que los viajeros se fijen en el establecimiento, por lo que desincentivan las reservas directas aquellos motores de reserva por Internet que no están preparados para almacenar una información detallada del hotel, unas imágenes atractivas y unas tarifas competitivas.

3 Complejidad excesiva de las plataformas de marketing directo:

  • No son compatibles con las posibilidades de los hoteleros. En general, las plataformas de marketing en Internet están pensadas para empresas que cuentan con equipos específicos de marketing, así como con el conocimiento y los presupuestos necesarios para lanzar campañas exitosas. Sin embargo, los demás hoteleros tienen dificultades a la hora de emplear las herramientas de marketing disponibles y conseguir un retorno sobre la inversión aceptable, por lo que les resultan poco atractivas.
  • Faltan recursos y conocimientos de marketing. Gestionar el establecimiento, realizar las diversas tareas diarias, apoyar al personal y mantener a los huéspedes satisfechos son ocupaciones que tienden a absorber la práctica totalidad del tiempo de los hoteleros. Además, a menudo, estos no disponen del tiempo, el dinero y la capacidad necesarios para lanzar campañas de marketing complejas que culminen con éxito.

En conclusión, muchos hoteleros carecen tanto de incentivos para invertir en tecnología como de capacidad para lanzar campañas de marketing directo que logren los resultados esperados, y por ello la evolución de los PMS en la nube “constituye una oportunidad única para que los hoteleros mantengan el control de sus reservas y conserven tanto su independencia como su libertad empresarial”, señalan desde Trivago.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario