De Tryp Bosque a Innside Palma Bosque: la estrategia de renovación de Meliá

El que fuera el hotel Tryp Bosque se ha convertido en el nuevo Innside Palma Bosque, un ejemplo de la hotelería más actual dirigida a los clientes de negocios y vacaciones. Meliá sigue así con estrategia de renovación, cambio de marcas y reposicionamiento de su oferta hotelera en Mallorca.

Meliá Hotels International acaba de estrenar su última apuesta en Palma, el cuatro estrellas Innside Palma Bosque, en la calle Camilo José Cela (zona de Joan Miró/Son Armadams) continuando así con la estrategia de renovación, cambio de marcas y reposicionamiento de sus hoteles enMallorca.

La fachada vanguardista del nuevo Innside Palma Bosque

La fachada vanguardista del nuevo Innside Palma Bosque

El nuevo Innside Palma Bosque llama la atención por su fachada, de diseño vanguardista, y por sus nuevos espacios exteriores, como la ampliación del restaurante Syndeo, de cocina de fusión asiática y peruana, con dos terrazas.

Restaurante Syndeo, de cocina fusión

Amplios espacios y terrazas en el restaurante Syndeo, de cocina fusión

Las piscinas desbordantes, tanto exterior como interior, climatizada, completan una amplia oferta de wellness que integra también el nuevo E-fitness con clases virtuales de spinning y body balance, equipos Technogym y salas de e-fitness, y permiten innovadoras habitaciones superiores como la “Studio Swim Up”, con acceso directo a la piscina.

Los hoteles Innside by Meliá, hoteles boutique eclécticos para ocio y negocio (“bleisure”) cuentan con espacios singulares como el llamado “Big idea Space”, que reinventa el concepto de sala de reuniones para fomentar la creatividad de los participantes.

Espacios de trabajo integrados en el propio lobby del hotel Innside Palma Bosque

Modernos espacios de trabajo integrados en el propio lobby del hotel

O el “Open Living Lounge”, un concepto de lobby-punto de encuentro abierto y multi-funcional, que se configura como el punto neurálgico del hotel, con distintos decorados y ambientes a lo largo del día, además de espacios inteligentes de reunión, mesas redondas, conectividad y enchufes por doquier, bares 360º con cocteleros profesionales, un restaurante innovador y una cocina abierta.

La cultura urbanita de la marca Innside se transmite también en su apuesta por el arte y la música local. Y otro punto fuerte e innovador del nuevo Innside Palma Bosque son sus habitaciones, modernas y urbanas, que ofrecen una experiencia “super” (Super Room Experience), con artículos de baño de la marca Sampar, minibar incluido en la tarifa.

Habitación premium del Innside Palma Bosque

La amplia y luminosa habitación premium del hotel, en blanco con toques negros

Apuesta por España

Meliá Hotels & Resorts es hoy un grupo fuertemente internacionalizado, con casi 380 hoteles en 43 países, y un 70% aproximadamente de su resultado operativo se genera fuera de España.

No obstante, los 150 hoteles que Meliá mantiene en España, sumado a la apuesta inversora del grupo en estos establecimientos, muestran la apuesta del grupo por España. Si se cumplen las estimaciones de superar los 80 millones de viajeros internacionales, España pugnará con países como Francia o Estados Unidos como primer destino mundial de turistas.

Los hoteles de Meliá en nuestro país vienen registrando una positiva evolución en sus resultados, con crecimientos del RevPAR  (Ingreso medio por habitación) que en 2016 superaron  el 42% en el caso de los resorts, y el 10% en el caso de los hoteles urbanos. Son el fruto de la estrategia de renovación y reposicionamiento de sus hoteles en España, en los que ha invertido más de 500 millones entre 2011 y 2016.

Los buenos resultados de los hoteles de Meliá en España son el fruto de la estrategia de renovación y reposicionamiento en la que se han invertido invertido más de 500 millones entre 2011 y 2016

Su estrategia de reposicionamiento de destinos maduros como Magaluf en Calviá (Mallorca) o Torremolinos, con una inversión de 45 millones, y de renovación y rebranding en Ibiza ha provocado ya un cambio en la segmentación de los hoteles, con una clientela más exigente, de una mayor diversidad geográfica; un claro incremento del peso de las ventas online (melia.com es ya el primer canal de ventas de la Compañía) y un crecimiento de la fidelidad y la reputación del grupo.

Meliá Hotels International ganó 20,4 millones de euros en el primer trimestre de 2017 (un 8% menos que en el mismo periodo de 2016, porque la Semana Santa fue en abril). El dato más positivo volvió a ofrecerlo el negocio hotelero, cuyo indicador clave, el Ingreso Medio global por Habitación (RevPAR) aumentó en un 8,3%, mientras que el de España mejoró en un 12,5%.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*