El éxito de Europa como destino turístico traerá nuevas oportunidades de inversión hotelera

Europa sigue siendo el destino más atractivo y la región más visitada del mundo en 2017, a pesar de algunos altibajos en los últimos años, según un reciente estudio de la consultoría Christie & Co. Las buenas perspectivas turísticas en el continente hacen prever una mayor demanda de alojamiento e interesantes posibilidades de inversión.

profesionalhoreca christie & coEl informe European Travel Trends and Hotel Investment Hot Spots (Tendencias de viaje en Europa y áreas clave en inversión hotelera), redactado por los equipos de consultoría de Europa y Reino Unido de Christie & Co, considera que las perspectivas positivas generales para el turismo en Europa se traducirán en una mayor demanda de alojamiento.

Los viajeros europeos siguen siendo la fuente principal para los destinos en el continente (suponen casi el 90% de la demanda), mientras que los visitantes provenientes de mercados emisores más estables, incluidos Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia, continúan incrementando sus visitas al mercado europeo.

Asimismo, se espera que India y China experimenten un crecimiento del PIB en los próximos cinco años y que ambas alcancen una población cuatro veces superior a la de Estados Unidos, por lo que su afluencia turística seguira en aumento, con un tremendo potencial de visitas al viejo continente.

Dos oportunidades para incrementa el valor de las visitas

El informe de Christie & Co identifica dos oportunidades que permitirían incrementar el valor de las visitas al mercado europeo.

En primer lugar, en lo referente a visitas de viajeros internacionales, España y Grecia se encuentran rezagadas respecto a la Europa occidental y septentrional. La consultora ve una oportunidad real de incrementar el valor de estas visitas mejorando la calidad de la planta hotelera. En segundo lugar, hay excelentes oportunidades de posicionamiento de marca en todo el mercado europeo, ya que, en la mayoría de los mercados se observa una importante carencia de marcas, a lo que se une la necesidad de reinversión para mejorar los establecimientos.

Para salvar la estacionalidad, “si la capacidad aeroportuaria se planifica de antemano, se podrían crear más oportunidades de desarrollo para hoteles y mejores infraestructuras”, señala el informe de Christie & Co

Por otro lado, la accesibilidad es uno de los principales motores del turismo, por lo que la capacidad aeroportuaria sigue siendo todo un desafío. Christie & Co ha analizado 11 de los principales aeropuertos y considera que la estacionalidad puede mitigarse estableciendo vuelos adicionales durante la temporada baja, y haciendo que los destinos estacionales sean más atractivos fuera de temporada. “Si la capacidad aeroportuaria se planifica de antemano, se podrían crear más oportunidades de desarrollo para hoteles y mejores infraestructuras”, señala el informe.

Grandes oportunidades de inversión

“Los resultados del informe muestran claramente que Europa como destino sigue siendo extremadamente popular y que existen grandes oportunidades para que las marcas internacionales crezcan en el continente“, explica Anna Eck, del equipo de consultoría hotelera de Christie & Co en Londres.

Mercados como Islandia, Polonia, Dinamarca, Portugal y Suecia ofrecen un gran potencial para cadenas hoteleras, mientras que Irlanda, España, Portugal, Polonia y Suecia serían ideales para inversores dispuestos a asumir más riesgos

“Mercados como Islandia, Polonia, Dinamarca, Portugal y Suecia ofrecen un gran potencial para cadenas hoteleras, mientras que Irlanda, España, Portugal, Polonia y Suecia serían ideales para inversores dispuestos a asumir más riesgos. Se espera que todos estos mercados experimenten importantes incrementos de RevPAR en los próximos años, así como un crecimiento de la demanda superior a la oferta”, señala.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario