Urzante presenta una gama de aceites saludables “sin palma”

En pleno debate internacional sobre los riesgos que supone el consumo del aceite de palma para la salud, la firma navarra Urzante presenta a la hostelería una gama de aceites saludables libres de palma, especiales para frituras
Chef en una cocina

Urzante lanza una gama de aceites para frituras saludables, libres de palma

El aceite de palma esta siendo cada vez más cuestionado por sus riesgos cardiovasculares, su amplio uso en industria alimentaria, su presencia en alimentos infantiles, su incorrecto etiquetado o los efectos ambientales y sociales allí donde se realizan sus cultivos (Guinea, Indonesia o Malasia).

Grandes cadenas de supermercados han planteado ya la sustitución o correcto etiquetado de los productos alimentarios que contengan o utilicen en sus procesos aceite de palma o sus derivados, como la oleína o la estearina de palma.

La realidad es que el aceite de palma se encuentra en gran parte de los alimentos procesados que consumimos y es el más usado del mundo (por delante de la soja).

Desde diciembre de 2014 es obligatorio para los fabricantes agroalimentarios detallar el tipo de grasas vegetales que utilizan en sus productos, y no usar el genérico de “grasas vegetales”. A su vez, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), también ha alertado de sus riesgos para la salud.

Urzante: gama de aceites sin palma para frituras saludables

En este sentido, y con el fin de aportar soluciones a la rentabilidad de la hostelería y a las demandas de los consumidores, el departamento de I+D+i de la firma navarra Urzante ha desarrollado una gamas de aceites alimentarios sin palma (Doble Rendimiento, Especial Hostelería y Urzante Plus) que son productos calidad, seguros y saludables, y que presentó oficialmente en el pasado Salón de Gourmets.

La gama de aceites Urzante para frituras saludables: Especial Hostelería, Doble Rendimiento, y Urzante Plus

Dirigidos a la industria alimentaria y al canal horeca, los aceites para frituras saludables de Urzante están formulados con bases de semillas vegetales, oleico y grasas insaturadas saludables, y ofrecen las siguientes características:

  • Alto rendimiento: son aceites para más de 60 horas de frituras en continuo a 180ºC.
  • Presentan una estabilidad oxidativa superior a 24 horas.
  • Sin mucho color e intensidad para lograr fritos crujientes, tiernos por dentro y sabor ligero.
  • Son ideales para grandes frituras variadas y/o para diversos tipos de fritura (en wok,  salteados, para freír con aceite abundante).
  • No generan espumas.
  • Son aceites profesionales dirigidos a la industria alimentaria y hostelería, restauración, y foodservice.
  • Sin GMOs (transgénicos)
  • Sin palma.

¿Interesado en estos aceites Urzante? Contacte en el tel. +34 948 850 237 o vía web 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario