/p>El aceite de oliva virgen extra Oro Bailén y el chef Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos en Linares (Jaén), presentan esta receta de melón ibérico con crema agria de Oro Bailén, muy veraniega y perfecta para todos los paladares, ya que combina a la perfección los sabores del melón, del jamón ibérico y de la crema agria, además del aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén.
Oro-Bailén---Crema-Agria-con-Melón-Ibérico_baja
Ingredientes
100 gr de melón, variedad cantalupo
60 gr de jamón ibérico
30 gr de crema de queso
30 gr de nata culinaria
50 gr aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén
5 gr de pistacho picado
Flores comestibles – al gusto
Albahaca fresca – al gusto
Micro-vegetales – al gusto
Elaboración
Para la crema agria calentamos la nata con el queso para diluirlo, y añadimos la albahaca picada y el aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailen. Batir con una varilla para obtener una crema bien emulsionada.
Para el melón, cortamos el melón en taquitos de un bocado o con formas diferentes según gustos, y reservamos en la nevera.
 Montaje
Ponemos en el fondo del plato la crema de Oro Bailén, añadimos el melón y cubrimos con las laminas de jamón ibérico y unas hojas de albahaca. Disponemos unas flores alrededor y unos brotes de vegetales. Terminamos con el pistacho en polvo y unas gotas de aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén.