/p>Dos expertos en el complejo y fascinante mundo del pan, Daniel Jorda y Álvaro Castro, firman este libro único y diferente sobre el pan y su elaboración.
El inquieto Daniel Jorda es un maestro panadero, y no solo porque de herencia le vienen el oficio, sino porque su amor hacia las Bellas Artes (es licenciado) le ha llevado a aplicar la creatividad en lo más básico de la cocina, la harina y el agua, conviertiéndole en un artista del obrador. Sus panes creativos con mezclas de sabores han despertado en sus clientes a una adicción por sus nuevas creaciones.
cubierta-panes
Editorial Everest publica su libro Panes Creativos, donde acompañado por el periodista Álvaro Castro, especialista en gastronomía y colaborador habitual de El País Semanal, Marie Claire, Habitania y Wallpaper, entre otros medios; y las cuidadas y sugerentes fotografías de Ivan Raga, descubren a amantes del pan las recetas, trucos y conocimiento de Jorda en el arte de cocer pan.
En el libro toda clase de recetas de panes caseros básicos y panes de autor con estrellas Michelín. Cada una con sus ingredientes, elaboración, tiempos, recursos (cambiar un ingrediente por otro), métodos, trucos, consejos, épocas para hacerlo, presentación, maridajes (con platos, vinos, otros productos), anécdotas, procedencia, etc. En total, 50 recetas para elaborar panes para desayuno, brunch, comida, merienda y cena.
Los autores dan respuesta tambien a todo lo que debe saber sobre el pan, tendencias, harinas, la masa madre, el pan orgánico y webs, blogs y redes sociales de referencia.
En la primera parte del libro se muestra, además de una breve historia del pan, los tipos, diferencias y utilidades de la harina; la importancia del agua: cuanto más pura mejor; verdades y mentiras sobre la levadura, e ingredientes que combinan
También se analiza el instrumental imprescindible (y prescindible) para elaborar pan, y las ventajas y desventajas de la masa madre, así como el pan orgánico
La segunda parte se dedica a las recetas de panes: panes caseros básicos y panes de autor. Hay panes para el desayuno, para el brunch, para la comida, para la cena..